Vecinas de diferentes comunas crearon su propio bolso japonés en Perrera Arte

Por Catalina Rivadeneira / fotografía y video: Máximo Peña / edición: Pablo Bravo

Definiendo la fecha más adecuada para agendar una segunda parte del taller se encuentra por estas horas la diseñadora de vestuario y residente de Perrera Arte Carol Contreras Cáceres, quien quedó “ampliamente satisfecha” con el resultado de la convocatoria “Crea tu bolso japonés”, una iniciativa gratuita que reunió a vecinas de Macul, Quinta Normal y Conchalí en el patio Andrés Pérez de la factoría del Parque de los Reyes para trabajar durante todo un día con tijeras, telas, hilos y pinturas en la confección de un utensilio práctico y personal.

“Se generó una instancia donde las participantes lograron, con gran alegría, diseñar, cortar y coser su propio bolso. Ellas, en algunos casos, nunca habían manipulado una máquina de coser y mucho menos habían sido las propias creadoras de un accesorio tan importante en estos días, como lo es un bolso reutilizable”, explica Carol Contreras.

“El gran objetivo es instalar la inquietud de conocer algo nuevo, creando quizás la idea de un emprendimiento, el cual les puede llegar a generar incluso un ingreso económico”, señala la diseñadora. “Las posibilidades de pasar un buen rato, aprender y emprender haciendo algo con tus propias manos, creando una historia de pertenencia y proyección con ese objeto, me parece fantástica. Quedé muy contenta con los resultados y los toques personales que las participantes les dieron a sus trabajos con las técnicas de la pintura y el bordado a mano”, cerró Carol Contreras.