Techno Youth 2018 en la Perrera: estamos libres cuando expresamos lo que somos

“La sociedad nos mal acostumbra a vivir prisioneros de nuestros actos, formas de ser, creer y sentir. Por eso es tan necesario responder con instancias de expresión libre y consciente, donde el baile y la música son actores fundamentales en esta lucha. Estamos libres cuando expresamos lo que somos”, así rezó la invitación de Techno Youth 2018, que se realizó por primera vez en la Perrera Arte.

Techno Youth es un movimiento artístico/musical creado en 2016 en la ciudad de Berlín, Alemania. Los principios y la ideología de la fiesta es presentar una experiencia multisensorial única a cada uno de los asistentes mediante una rigurosa y detallista fusión entre la música y la iluminación, generando un viaje audiovisual compuesto por diversas texturas atmosféricas durante cada performance. Las influencias musicales del showcase se basan en una estructura netamente techno, convergiendo distintas sonoridades provenientes de la capital alemana, Europa y Asia.

“Fue una noche especial, todas nuestras energías estuvieron puestas en entregar un ambiente único. Sabemos lo exigente que es el público y no dejamos ningún detalle al azar”, resume Sebastián Brito, productor del encuentro. “Para Techno Youth fue un agrado haber podido generar esta instancia de trabajo en un centro cultural e histórico como es Perrera Arte. Parte fundamental del concepto de Techno Youth es mostrar historia, cultura y arte en todos sus sentidos, es por eso que se hace la apuesta a esta colaboración tan significativa tanto para la agrupación como para nuestro público”, agregó.

Datos de referencia

Qué: Techno Youth 2018 en el Centro Experimental Perrera Arte

Cuándo: 31.10.18

Sonido: Funktion One

Diseño lumínico: Colectivo Halomusic

Performance: Fire Freaks

Muestra de arte experimental a cargo de Antonio Becerro.



X