Hoy jueves 17 se estrena “Sororidad”, la nueva coreografía de la Compañía I.D.E.a

Como “un despertar de lo femenino” y “un alzar la voz” describe la Compañía de Danza I.D.E.a su nuevo montaje, “Sororidad”, obra que será estrenada hoy, jueves 17 de enero, a las 21.30 horas, en el Centro Experimental Perrera Arte y que corresponde a la décima temporada que esta agrupación, integrada casi exclusivamente por mujeres y dirigida por la coreógrafa Beatriz Alcalde, realiza en la factoría del Parque de los Reyes.

“Sororidad es una nueva palabra que la Real Academia de la Lengua Española acaba de incorporar al diccionario en 2018. Conversando y conversando en nuestras mesas redondas de creación encontramos este término, muy adecuado para lo que queríamos plantear en este trabajo. La palabra viene de la raíz sor, hermana, y sororidad es la hermandad entre las hermanas, entre nosotras las féminas de una nueva civilización que viene emergiendo en esta segunda década del siglo XXI”, dice Beatriz Alcalde.

El montaje, que también cuenta con la participación de Francisca Silva en la creación coreográfica, aspira a reflejar el sentir de la mujer respecto de su histórica posición de vulnerabilidad y tiene como hilo conductor la música de “Sequenza”, la obra de largo aliento para catorce instrumentos por separado que el compositor italiano Luciano Berio (1925-2003) escribió desde 1958 hasta poco antes de su fallecimiento.

Con esta obra la Compañía I.D.E.a cumple una década de presentaciones en la Perrera Arte luego de los montajes “Tu [email protected]” (2010), “Oigadá” (2011), “Mudanza” (2012), “Reconsagración de la primavera” (2013), “Torre de H2O” y “Sensemaya” (2014), “Hay que caminar soñando, I parte” y “Maratón de danza” (2015), “Hay que caminar soñando, II y III parte” (2016), “Memoria en los cuerpos” (2017) y “Tul” (2018).

Imagen principal: “Sororidad” / Compañía I.D.E.a

Coordenadas

Qué: “Sororidad”, nuevo montaje de la Compañía de Danza I.D.E.a

Coreografia: Beatriz Alcalde y Francisca Silva

Música: Luciano Berio (“Sequenza”)

Intérpretes: Compañía de Danza I.D.E.a

Cuándo: Hoy jueves 17, mañana viernes 18, sábado 19 y domingo 20, siempre a las 21.30 horas

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.

Adhesión general: $ 4.000

Estacionamiento gratuito.

X