Septiembre Vegano mostró la mejor parrilla de música urbana en la Perrera

Dania Neko y Soundsystem Orquesta fueron parte de la parrilla artística en la jornada de cierre de la segunda versión de Septiembre Vegano, encuentro ecologista, antiespecista y familiar que tuvo lugar en el Centro Experimental Perrera Arte y sus áreas verdes aledañas los días 18 y 19 de septiembre.

La destacada rapera Dania Neko, nominada a los premios Pulsar como la mejor artista de música urbana en 2016, mostró su principal repertorio y una selección de su último trabajo, “Vértigo”, una propuesta musical con sonidos experimentales, fusiones trap y electrónica. La programación incluyó también a Kiltra Sónica, MC ET, Tito Cerda Trío y la banda ska Soundsystem Orquesta, que cerró la jornada de dos días.

“Septiembre Vegano surgió de la necesidad de un espacio distinto, de una alternativa alimenticia diferente, de salir un poco del merchandising dieciochero y de demostrar que, no comiendo animales, también te puedes entretener, alimentar y pasarlo bien”, resume Ignacio Cruz, integrante del directorio de Corporación Sabvia, la organización sin fines de lucro de carácter ambientalista y antiespecista que estuvo a cargo de la producción del evento. “Este encuentro responde además a la necesidad de transmitir y mostrar lo que no vemos en los medios masivos, ya que éstos son financiados por las mismas empresas alimentarias nacionales y transnacionales de supermercados, retail, carnicerías, farmacias, etcétera, que nos han llevado a la compleja situación actual”, agrega el músico y sonidista.

X