Santiago Vegan IV: música, sabores, charlas y conciencia sustentable

Caminar “hacia un veganismo sustentable” es el horizonte que se ha propuesto el Festival Santiago Vegan IV, que este sábado 22 de diciembre, entre las 13 y 20 horas, tendrá como escenario los ambientes interiores y exteriores del Centro Experimental Perrera Arte.

“La idea de la organización es generar un espacio festivo, pero donde podamos cuestionar el especismo, la explotación animal y de los recursos naturales de nuestro planeta”, señala Natalia Cruz, integrante del Colectivo Marina y encargada de la producción ejecutiva del encuentro, que contará con más de 50 stands con todo tipo de comida vegana, suplementos, cosmética natural y artículos relacionados.

Tal como ocurrió con Septiembre Vegano, una jornada sin carne, sin rodeo y sin cueca, que también se desarrolló hace algunas semanas en el centro cultural del Parque de los Reyes, la cuarta versión de Santiago Vegan considera charlas, diseño, música en vivo, documentales y diversas actividades y juegos para grandes y chicos. “Este encuentro tiene la finalidad de acercar a más personas la violencia que viven cada día miles de animales. Por eso hablaremos y debatiremos sobre las distintas visiones del veganismo, el maltrato animal, la alimentación y el impacto medioambiental”, señala la convocatoria del festival.

“Buscamos promover y aportar un espacio para el veganismo consciente en todos los sentidos. En concordancia con esto, se evitará la entrega de envases desechables, por lo que se recomienda asistir con cubiertos, platos y bolsas para generar la menor cantidad de desechos posible”, explica Natalia Cruz, quien agrega que, en todo caso, habrá alternativas de venta y arriendo de implementos para disfrutar las delicias ciento por ciento vegetales.

Fotografías: Tania Assad / Colectivo Marina[/vc_column_text]

Coordenadas

Qué: Festival Santiago Vegan IV

Cuándo: Sábado 22 de diciembre, de 13 a 20 horas.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.

Entrada liberada.

Más informaciones: [email protected]

Participan: Kofken, Capitán Falafel, Yatairamen 屋台 ラーメン, Fecunda Cocina con Plantas, Alimentos Don Gato, IceKid – helados veganos artesanales, Emporio Amunxe, Vegan Soul Cafetería, Estación Vegana, Tes Gurman – chocolates, Alimentos Amaranto, Sabor Saludable, Pizza Attack, Estampayataka Serigrafia, Veggielunch, Tama Fenix, La Veganía, Colibrí Masas, Vendetta Panadería, Alquimia Insole, Vegan Cosmetics Chile, Sabores con Aromas, Panadería Mosqueta, Mejor con Vegetales
Jénak, True Till Death, Conamor Chile, Burguer Veganas, Viveg, Solterra – productos naturales, Milú Veg, Origen Tattooderm, Dulce Stevia, Mailen Chocolates, Veg Vegg & Veggie, El Mercadito Vegano, La Huerfana Cafetería, Hoja Viva, Prana Vegana- alimentación consciente, Aradia Infusiones, Devení, La.RataCletera, Tacita Cósmica, Nacido del Sol – RefrescaTé, Vegan Ttruck, Te Protejo, Prensa Vegana, Coordinadora Veg.

[/vc_column][/vc_row]

X