Ricardo Portugueis realizó una visita guiada a sus “Cuentos de hadas” en la Perrera Arte

El fotógrafo chileno Ricardo Portugueis realizó este sábado 5 de mayo una visita guiada a su exposición “Cuentos de hadas”, que  está presentando por últimos días en la nave principal del Centro Experimental Perrera Arte.

En la oportunidad, Portugueis detalló el largo proceso de este proyecto, que inició en 2010 durante una residencia en Valparaíso con la idea de generar una ficción a partir de personas y contextos reales, en la cual, a través de puestas en escena muy acotadas y de bajo presupuesto, el fotógrafo empezó a construir una narración que transita entre lo reconocible e inmaterial.

Titulado en 2004 en el Instituto Profesional Arcos, Portugueis ha desarrollado una prolífica carrera creativa que tiene como punto de partida la fotografía, pero que ha derivado al stop-motion, el documental y la producción de cortos animados y mediometrajes, en cuales se reconoce su acento narrativo. “Desde mi época de estudiante he venido desarrollando y explorando la idea de contar historias, aunque éstas no terminen de serlo, sino que constituyan fragmentos de cuentos a completar por quien observa”, apunta el artista visual.

Coordenadas

Qué: Visita guiada del fotógrafo chileno Ricardo Portugueis a su exposición “Cuentos de hadas”.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto.

Cuándo: Sábado 5 de mayo, a las 19 horas.

Horarios: La muestra permanecerá abierta al público hasta el 8 de mayo, de lunes a sábado en horarios de 11 a 13 horas y de 15.30 a 20 horas.

Informaciones: 22-682 10 92

Entrada liberada. Estacionamiento gratuito.



X