Positiva evaluación del Festival Santiago Vegan en el espacio Perrera Arte

Por Josefina Márquez / video: Pablo Bravo y José Sanhueza

Una positiva evaluación del reciente Festival Santiago Vegan realizó el artista visual Antonio Becerro, director ejecutivo de Perrera Arte. “El retorno de la feria vegana a nuestro espacio en este 2023 solo deja buenas sensaciones. Ha sido un agrado tenerlos de vuelta con toda su experiencia, con todas sus novedades, porque muchas de las cosas que ellos promocionan no están en el mercado ordinario ni en el retail, más bien son cosas de autor, productos hechos con mucho cariño y con conocimiento de lo que se está entregando al público, sobre todo en lo que tiene que ver con la alimentación”, señala.

“Se presentó un buen show con nuevos músicos jóvenes que emergen de las distintas comunas de Santiago en un formato que sigue siendo el mismo de siempre, la estructura de feria, donde la gente viene a disfrutar en un espacio seguro y adquiere productos sanos en la antesala de Navidad”, destaca Becerro.

Si bien las altas temperaturas conspiraron un poco, el público resistió bien en el espacio interior de Perrera Arte, que siempre es más fresco que al aire libre. “Los asistentes se fueron contentos, vivieron una buena experiencia, al igual que las pymes, que es gente es muy sacrificada, que se saca la mugre trabajando”, destaca el artista visual.

Esto último es, a juicio Becerro, lo más importante de estos encuentros: la posibilidad de que las pymes se apoyen y respalden unas a otras en un formato colaborativo y ciudadano. “La gente escoge la idea, no solo la experiencia de feria. El público asocia el modelo de gestión de Perrera Arte, su trayectoria de 28 años, con los modos más comprometidos de trabajo, aquellos que de verdad apuntan a las creaciones de autor, ya sea en el arte, la cocina, el diseño o el discurso”, concluye.