Nota de prueba: celebración 25 años del Centro Experimental Perrera Arte

Por A. Becerro / H. Muñoz

Miguel Conejeros está en una etapa en extremo productiva de su vida musical. Integrante de dos bandas icónicas de los años 80 y 90, Pinochet Boys y Parkinson, en la actualidad conduce su propio proyecto individual, Fiat600, un formato económico que, como su nombre lo indica, le permite moverse sin parar y con bastante maniobrabilidad en la congestionada y singular escena criolla, en la que se mueve infatigable desde que regresó de su prolongada experiencia europea. Conejeros será este viernes 24 de julio, a las 22 horas horas, el principal,invitado a la celebración, vía streaming, de los 25 años del Centro Experimental Perrera Arte.

-Tenemos entendido que tú tocaste en la Perrera antes que fuera un Centro de Arte Experimental. ¿Con qué banda tocaste, cuéntanos un poco de esa experiencia y como era el espacio en ese entonces?

-Creo que fue el año 1994 con Los Artistas, un grupo que teníamos con Rodrigo Planella, Rodrigo Hidalgo y yo. Si no me equivoco, para esa ocasión también estaba Miguel Hiza. Recuerdo que el edificio estaba totalmente en ruinas y pusimos los equipos entre escombros y piedras. La energía eléctrica venía de no sé dónde en un puro cable paralelo, todo muy precario. Pero la otra energía fluía por todos lados; se podía sentir la carga del lugar, eso sí que no lo olvido. Es curioso tener estos recuerdos justo ahora que estamos preparando una producción con el nuevo sello Grieta.cl, que busca rescatar material perdido y donde este de Los Artistas abrirá la serie en cassette.

X