Las nuevas alternativas de comunicación se reúnen en el Festival Bomba y medio

Conversar y generar propuestas para cambiar las comunicaciones tradicionales en Chile es el objetivo que se propone el Festival de Nuevas Comunicaciones Bomba y medio, encuentro gratuito que se desarrollará este sábado 21 de octubre, entre 11 y 19 horas, en la Fábrica de Medios, ubicada en calle Puma 1180, Recoleta.

La convocatoria, que es organizada Maraña Red de Medios Alternativos y Fábrica de Medios, en colaboración con Tramados, considera diversos ambientes e intervenciones, estands de proyectos mediales, conversatorios, comida y música en vivo a cargo de Fran Straube y su proyecto individual Rubio (en la foto) y las bandas Clamton y Afronautas.

“Hace años que se están desplegando iniciativas que le están haciendo frente a las comunicaciones tradicionales a través del periodismo, el arte, la actuación, la música y otras vías de expresión. Este encuentro pretende reunir estas iniciativas, difundirlas y generar colaboraciones para crear en conjunto una propuesta alternativa a la escena cultural dominante. A través de comunicaciones más creativas, conscientes y comprometidas, queremos democratizar la información, visibilizando temas urgentes para facilitar transformaciones sociales y culturales en el país”, explica el equipo realizador del Festival Bomba y medio, que comenzará con una dinámica participativa para entender la comunicación humana y su importancia, la que será guiada por el biólogo Rafael Panteón.

Fotografía Fran Straube: Archivo Perrera Arte

Francisca Straube, presentará su proyecto personal Rubio

Coordenadas

Qué: Festival de Nuevas Comunicaciones Bomba y medio

Convocan: Maraña Red de Medios Alternativos y Fábrica de Medios, en colaboración con Tramados

Participan: Richard Sandoval, director de Noesnalaferia; la realizadora audiovisual Claudia Huaiquimilla, directora de la película “Mala junta”; Francisca Valenzuela, activista feminista fundadora del Observatorio Contra el Acoso Callejero, y Pedro Ramírez, editor de Ciper Chile, entre otros

Música: Fran Straube (Rubio), Clamton y Afronautas

Cuándo: Sábado 21 de octubre, de 11 a 19 horas

Dónde: Fábrica de Medios, calle Puma 1180, Recoleta

Inscripciones: https://goo.gl/f2NKAH

Actividad gratuita.



X