Las mejores imágenes de “Memoria en los cuerpos”, la retrospectiva de I.D.E.a

Fotografías de Camila Sánchez Andueza

Con interesantes comentarios y un éxito de público concluyó en el Centro Experimental Perrera Arte la retrospectiva “Memoria en los cuerpos”, exposición en movimiento con que la Compañía de Danza I.D.E.a celebró sus 15 años de existencia en el marco del ciclo de verano Fiebre, programa que se está desarrollando en la factoría del Parque de los Reyes y que además incluye teatro, performance y artes visuales.

“Memoria en los cuerpos” ocupó durante tres días la nave principal de la maestranza artística y consideró escenas de una veintena de obras que I.D.E.a ha presentado desde 2002, fecha en que la compañía fue fundada por la coreógrafa nacional Beatriz Alcalde. Momentos de “Somos” (2002), “Bartokada” (2003), “Ravelín” (2004), “The Beatles” (2007), “Bolero” (2008), “Lux Aeterna” (2009) se combinaron con fragmentos de trabajos que ya habían sido estrenados en la Perrera Arte, como “Tu [email protected]” (2010), “Oigadá” (2011), “Mudanza” (2012), “La reconsagración de la primavera” (2013) o “Hay que caminar soñando” (2015 y 2016).

Dada la aceptación que tuvo la retrospectiva y a pedido el numeroso público que quedó sin verla, la Compañía I.D.E.a ya está pensando en una nueva temporada, corregida y aumentada, en la misma Perrera Arte, probablemente en el mes de abril, en el contexto del Día de la Danza.

El programa de Fiebre 2017 concluyó este jueves 26 y viernes 27 con el siguiente programa.

Coordenadas

Jueves 26: Acción de arte “Mapocho/Espectros” de Antonio Becerro en el cauce del río Mapocho (20 horas) y performance sicofísica “Devastación”, dirigida por Juan Carlos Montagna (22 horas).

Viernes 27: Montaje en desarrollo “Te quiero”, con Ignacia Agüero y Pedro González, dirigido por Juan Carlos Montagna (21 horas).

Lugar: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.