Imágenes escogidas de Release, una fiesta horizontal con estilo en Perrera Arte

Por Pablo Asenjo

Los fotógrafos Jorge Olguín, Cristina Wood, Javier Escobar y Hugo Ángel presentan una atractiva selección de imágenes de lo que fue Release 2018, una superproducción con la que el centro de peluquería y estética Saloon 2, comandado por su fundador y director artístico Ignacio Valle, celebró sus 11 años de vida en el Centro Experimental Perrera Arte.

Fueron semanas e intensos días de trabajo que terminaron con un maratón de actividades de 15 horas de duración en el que se fundieron disciplinas de amplio espectro como pintura callejera, moda, artes visuales, peluquería, bodypainting, música electrónica y maquillaje. “Release 2018 fue un muy bello encuentro donde todo paso en cada momento como en una película de suspenso. La verdad que, cuando terminó el evento, me dio un poco de pena por todo lo vivido en los días previos y en la misma jornada final. Hubo una energía increíble de todos los que trabajaron ahí, así que pronto viene Release 2019”, dice Ignacio Valle.

“Fue sorprendente, impresionante. Aunque lo vi desde atrás, desde la producción, lo disfrute al final bailando con una botella de espumante en una mano y en la otra un aro que me encontré en medio de los mechones rojos de una melena que corto o esculpió con maestría el peluquero Ignacio Valle, quien nos convocó”, comenta con humor el artista visual Antonio Becerro, que también fue parte de la muestra con “Floripondio”, su escultura canina inflable gigante.

Fotografías: gentileza de Cristina Wood, Hugo Ángel, Javier Escobar y Jorge Olguín

Becerro valora el trabajo creativo que significó integrar diversas disciplinas artísticas. “El temor y la confianza se juegan al filo en una experiencia como ésta, donde hay un margen de improvisación con todas las licencias del caso. Si bien Release está listo para saltar a lo espectacular como nueva fascinación, hay que mejorar detalles y coordinaciones de la producción”, agrega el director de la Perrera.

-Se logró una importante rotación de variados públicos.

-Es interesante como Release, aquí en Perrera Arte, está a la altura de una feria alternativa de cualquier capital del mundo, nuestro glamour underground nada tiene que envidiarle a las catacumbas de París o algunos galpones de Berlín, California o Sao Paulo. Creo que esto se debe la mutación de lo urbano como territorio de escape a la horripilante existencia colectiva actual. El rito de juntarnos como una congregación en un espacio amplio y oscuro nos atrae. Me gustó mucho la libertad de los cuerpos y las personas que participaron con mucha voluntad y excelente vibración. Fue hermoso escuchar a Pier Bucci o ver al reconocido coreógrafo Andrés Cárdenas haciendo un tributo a Capitán, nuestro fallecido perro guardián. Es lo que llamo relaciones horizontales con estilo.

Participaron en Release 2018

Cabello estilismo: Cristopher Maldonado e Ignacio Valle en intervenciones capilares, hair show y pasarela.

Bodypainting: Make Art Studio / Priscila Dionis Aragón

Tatuaje: Bellavista Tattoo Studio

Pasarela: Daniel Bagnara, Nelson Contardo y Latex Nation.

Artes visuales: Colección Galería Bucci, Antonio Becerro, Gianfranco Foschino, Nico Paillard, Caiozzama, Piguan, Pixelart, Azúkar, Crisjacar, Bsai, Chicanox, Cortegraff, Rogger Juárez y D’Alcazar.

Música: Pier Bucci, Alejandro Vivanco, Silvio Paredes & Adine Frost, Dorian Chávez, Marco Latrach, Flacou & Paula Burgos, Ricardo Molinari, Nacho Gil, Jimi y Claudio Arditti.

X