Guillermo Grez: «Oponerse a los cambios no tiene sentido, porque ocurrirán igual»

El pintor y escultor Guillermo Grez llegó a Chiloé en un minuto complicado de su vida. Lo estaba pasando mal en Santiago, le escribió una carta desesperada a una amiga y, ante el tenor de la misiva, ésta decidió ir a buscarlo a la capital para rescatarlo de un final trágico. «Cuando llegué a Chiloé era más maravilloso todavía. Fue amor a primera vista», relata un par de décadas después el artista visual, quien desde su refugio en la isla grande ha construido un poderoso imaginario en que los ángeles, sátiros y demonios conviven en perfecta armonía con la naturaleza.

«Como una forma de tributo a esa belleza natural, a toda esa maravilla que me estaba ocurriendo, sentí la necesidad de empezar a dibujarla. Además, no había que imaginar nada, era cosa de copiarla», cuenta en este video Grez, quien admite que todavía no puede resistir la tentación de meterse desnudo, «completamente en pelotas», a la exuberancia que lo rodea.

«No puedo vivir en las ciudades, no soporto lo conglomerados humanos», concluye Grez, quien sostiene que la única manera de «no quedarse pegado» es sumarse y disfrutar la fiesta del entorno. «Oponerse a los cambios no tiene sentido, porque ocurrirán igual», concluye el pintor.


Dirección y guión: Antonio Carrillo
Producción: Amancay Wessel
Contenidos: Tito Muñoz, Antonio Carrillo
Cámara: Felipe Faúndez, Antonio Carrillo
Sonido directo: Patricio Rojas
Montaje: Antonio Carrillo
Pos producción de sonido: Patricio Rojas
Música original: Milton Nuñez, Dave Depper, Podington Bear, Kai Engel

Perrera TV 2016

X