Fran Straube (Rubio) también será cortada con la misma tijera en la Perrera

Por Pablo Asenjo

Estuvo hace justo un año en la Perrera Arte para el lanzamiento de nuestra página web con una de sus anteriores bandas, From Mesopotamia; regresó hace poco menos de dos meses junto a Rodrigo de la Rivera y Tomás Pablo Rivera para la segunda versión de L’Arts 2016, y ahora vuelve sola a la muestra colectiva “Todos cortados con la misma tijera”. Hablamos de Francisca Straube, la baterista y vocalista de Miss Garrison, quien será la invitada musical estelar en los festejos del primer aniversario de la revista Córtela con su proyecto más personal, Rubio.

“Rubio nació un poco random a finales de 2014. Yo estoy siempre haciendo canciones en mi casa y tenía mil maquetas. A mí me encanta tocar en vivo y los Garrison o Fármacos (su tercera banda en la actualidad), ya más profesionales, no van a todas. Entonces, como a mí me gusta seguir tocando, Rubio surgió más o menos por eso”, cuenta Fran Straube.

-¿Cómo partió el proyecto?

-Con una amiga nos fuimos de vacaciones a Talca y le dije: “Tengo esta canción, hagamos un video clip”. Al final la canción funcionó bacán con el video y decidí lanzar este proyecto, postulé a un crowdfunding y me lo gané. Nunca pensé que la gente me iba a apoyar así, pero me fue súper bien.

Francisca Straube y Rubio -“que es un andrógino tímido que no mira mucho a los ojos, pero tiene mucho que decir”- compartirán escenario con Eduardo Fernández y el DJ Merci Merci, quienes se han sumado a esta muestra de artes visuales que reunirá los siete trabajos seleccionados de un concurso que partió a comienzos de año y que tuvo como unidad temática el verbo y la acción de cortar.

Fotografías: Gentileza de Carlos Molina (Noisey.vice.com)

Coordenadas

Qué: “Todos cortados con la misma tijera”, exposición colectiva de celebración del primer año de vida de la plataforma online colaborativa Revista Córtela.

Artistas y obras visuales seleccionadas: 1) Nicolás Romero y Ayra Lillo, “Atari Punk” (video); 2) Manuel Vlastelica, “Lo esencial” (video); 3) Danila Ilabaca, “Cortando el queque” (collage); 4) Mariana Camelio y Samuel Espíndola, “Juego de las decapitaciones” (collage); 5) Rodolfo Muñoz, “Cortados” (video); 6) Lolita D’eon, “Tran-sec-ciones” (dibujo), y 7) María Inés Galecio, “Geo” (intervención espacial).

Músicos invitados: Rubio, Eduardo Fernández y DJ Merci Merci.

Cuándo: Viernes 17 de junio, a las 20 horas.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto.

ÚLTIMA HORA. Entradas gratuitas completamente agotadas. Gracias a todas y todos por su interés.



X