“Fauno azul”, performance de Claudio Ansorena en el bosque encantado

Por Antonio Becerro (en español medieval)

Todo fauno tiene su lugar, todo fauno deviene de un bosque a encantar. Aunque el portador del encanto no se metamorfosea a lo humano, lo hace del todo en su canto y, como deidad, con su voz de flautín invita a todos a jugar. Sus travesuras encubren su verdadera misión, extraviar a los humanos de la naturaleza para el campo cuidar. ¡Oh, Dios que defiende a los bosques y a los volcanes de los ataques de los hombres alimañas!

Visitador de dioses indígenas aumenta a las ninfas que te quieren bailar. Cinocéfalo patitas de cabra, cachos de macho cabrío, cervatillo de hierbas amargas, muestra su otro aspecto para no espantar.

NOTA DE EDICIÓN: El video “Fauno azul” es el primer ejercicio de obra compartida como resultado del convenio de colaboración entre Ko-Panqui y el Centro Experimental Perrera Arte. Esta obra perfo/fotográfica se tambalea en el trapecio poético del interprete Claudio Ansorena, adentro del equilibrio sublime de la naturaleza como escenario ideal, al borde del tablado de las artes escénicas.

“Fauno azul”, video performance

Centro de residencias artísticas Ko- Panqui, Curarrehue, provincia de Cautín, Región de la Araucanía, Chile

Performance: Claudio Ansorena

Dirección y musicalización: Antonio Becerro

Edición: Pablo Bravo

Colaboración: Carolina Ibacache