Hoy, viernes 5 de mayo, lo mejor de la Perrera Arte en Galería Weekend Santiago

Trabajos de artistas consagrados, como el Premio Nacional de Arte 2003 Gonzalo Díaz y los desaparecidos Pedro Lemebel y Carlos Leppe, y de jóvenes creadores incluye la muestra Weekend en la Perrera, que hoy,  viernes 5 de mayo, a las 20.30 horas, será inaugurada en el Centro Experimental Perrera Arte como parte del proyecto Galería Weekend Santiago, que por primera vez se realiza en Chile y que espera reunir una importante y variada cantidad de público en un circuito que, durante tres días, presentará diversas exposiciones y actividades en 28 galerías de la capital.

“Es importante sumarse a estas iniciativas colectivas para estimular al público a visitar los distintos espacios lectores de arte”, señala Antonio Becerro, director de la Perrera Arte. “Esta exposición estará centrada en la colección privada que nuestro espacio ha ido conformando por años y por una selección de artistas invitados. Es una muestra única, preparada para esta ocasión, en que se extiende un puente comunicante entre el espectador y el artista a través de su obra. La colección Perrera Arte destaca por el ejercicio de obra compartida entre artistas de distintas tendencias y generaciones”, agrega el creador visual.

Además de los trabajados de los reconocidos Díaz, Lemebel y Leppe, la exhibición incluirá obras de los pintores Héctor León, Romina Vaccaro y Mario Ibarra, Paté, del fotógrafo Jorge Aceituno, de la grabadora Paola Vásquez y del propio Becerro, que en esta oportunidad presentará una de sus piezas de taxidermia desarrolladas a fines de los años 90. “El eclecticismo de las obras va desde soportes clásicos en las artes visuales a facturas más innovadora que funcionan dentro de un montaje y puesta en escena que encierra e invita a recorrer los espacios de la Perrera Arte. En ese sentido, el edificio aporta a este criterio curatorial con su historia, su arquitectura industrial y su cargada información visual”, comenta Becerro.

El artista visual agrega que “nosotros estamos en ejercicios de colaboración con otras iniciativas similares a Weekend. Por ejemplo, nos sumamos por primera vez al próximo Día del Patrimonio Cultural de Chile (DPC), que se llevará a cabo el día domingo 28 de mayo y que es organizado por el Consejo de Monumentos Nacionales, oportunidad en que, además, celebraremos nuestro vigésimo segundo aniversario como centro de arte experimental independiente. Se trata de un panorama que producimos y fusionamos para potenciar el recorrido y las visitas masivas a un edificio histórico, que estará abierto a todo público, a las familias y a la comunidad barrial”, concluye Becerro.

Coordenadas

Qué: Inauguración de la exposición Galería Weekend Santiago, muestra de arte contemporáneo, colección Perrera Arte 2017

Curador: Antonio Becerro

Obras: “Yo soy mi padre”, Carlos Leppe, instalación, 2008; “Memorias del quiltraje urbano (o el corre que te pillo del tierral)”, Pedro Lemebel y Antonio Becerro, video instalación, 1997; “Agnus Dei”, Gonzalo Díaz, intervención a escultura canina, 2008; “Tánatos”, Paola Vásquez (Valparaíso), grabados, 2013; “PIN-UP”, Mario Ibarra, Paté (Valparaíso), óleo sobre tela, 2009; “El gabinete del perro blanco”, Héctor León, óleo sobre tela, 2012-2017; “El umbral”, Jorge Aceituno, fotografía, 2015; “El rito”, Romina Vaccaro, escultura, instalación, 2016; “La piedad”, Antonio Becerro, instalación taxidermia, vitrina de metal, 1997

Inauguración: Viernes 5 de Mayo, 20.30 horas

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda, entre Bulnes y Cueto

Informaciones: 22-6821092

Entrada liberada, estacionamiento gratuito, habrá una degustación de cerveza Grosse Gerste.



X