Crespicuentitos, pequeño teatro de papel durante todo enero en El Cachafaz

Por Josefina Márquez

Tras diversas presentaciones en parques y espacios públicos, desde este 4 enero y durante todo el resto de los sábados del mes, se presentará en el teatro El Cachafaz, ubicado en pleno corazón del barrio Italia, Crespicuentitos, una compañía creada en 2018 que tiene por objetivo acercar la escucha y la lectura de cuentos tanto a los más pequeños, como a todas aquellas personas que tienen otras formas de aprendizaje.

“La idea es desarrollar el gusto por los cuentos, relatos e historias en todo tipo de público, pero especialmente entre los niños”, relata el actor y director teatral Eduardo Vega, conocido por participación en Teatro El Padre y su cruda “Trilogía del horror”, un proyecto escénico político y social que hasta aquí considera obras como “#8800 Jardín del edén” y “La mujer de los perros”.

Sin embargo, en Crespicuentitos y su montaje homónimo, Eduardo Vega explora registros y técnicas teatrales completamente diferentes. “Utilizamos el Kamishibai o pequeño teatro de papel, una estructura de madera que tiene sus orígenes en el siglo XII en los templos budistas de Japón, donde los monjes, a través de una estructura de madera y láminas, contaban historias a la gente. Lo interesante es que hasta hoy se sigue utilizando como recurso lúdico y pedagógico”, detalla.

En el teatro El Cachafaz, Crespicuentitos presentará tres cuentos de la cultura popular, combinando elementos del teatro, la narración oral y la música. “Buscamos generar una experiencia que invite a un viaje a través de los sentidos para toda la familia, ya que también utilizamos bastantes recursos de teatro sensorial y exploración a través de objetos para que la narración cobre un carácter más lúdico. Lo novedoso de este montaje es que decidimos incorporar música en vivo a cargo de Gabriel Pérez, quien aportará al universo sonoro y sensible de la narración”, concluye Eduardo Vega.

Fotografías: Crespicuentitos / afiche: Silvana Troncoso

Coordenadas

Qué: Crespicuentitos en el pequeño teatro de papel. Tres cuentos populares para los niños y su familia

Intérpretes: Camila Bustos y Eduardo Vega

Música: Gabriel Pérez

Dónde: Teatro El Cachafaz, Avenida Italia 1679, Ñuñoa

Cuándo: Todos los sábados de enero de 2020, siempre a las 17.00 horas

Valor de la entrada: Niñas y niños $ 2.000, adultos $ 3.000

Reservas: [email protected]

Pago en el teatro solo en efectivo

X