Coloridos diseños de los vecinos llaman a cuidar el Parque de los Reyes

Por Josefina Márquez

Una positiva evaluación de la actividad “Pinta tu letrero” realizó la presidenta del Centro Experimental Perrera Arte, la actriz Carolina Ibacache, luego de dos de fines de semana en los que vecinos y visitantes del Parque de los Reyes se reunieron en uno de los patios del espacio cultural a dibujar el paisaje que los rodeaba para crear breves recordatorios que invitaban al cuidado de la naturaleza. “Todos somos uno”, “queremos nuestro parque”, “no tirar basura a las plantas” o “retira tu desperdicios” fueron algunos de los mensajes dispuestos luego en ciertos árboles.

La iniciativa reunió niños, jóvenes, adultos e, incluso, avezados pintores como Luis “Mico” Henríquez, autor de numerosos murales desde los años 80, quien por cierto mostró su oficio con el pincel. “Fue una idea hermosa y productiva”, apunta Carolina Ibacache, quien recuerda uno de los tantos diálogos que escuchó en estas jornadas: “Un señor escéptico preguntó: ‘¿Cómo se explica esta actividad? ¿Para qué?’. Y una vecina de 14 años le respondió: ‘Está bien, es bueno recordar las cosas porque el parque y las plazas son para disfrutar, no para venir a ver un basurero’”.

El muralista Mico Henríquez resumió así su experiencia: “Tuvimos una entretenida tarde con las vecinas pintando carteles que llamen a cuidar este hermoso espacio público, enclavado en un gran barrio residencial, con muchas familias que se reúnen día a día para disfrutar de este verdadero pulmón verde en medio de la ciudad. Hagamos conciencia del necesario cuidado y protección de este parque, que es de todos y todas. Gracias a Perrera Arte por el espacio para trabajar”.