Becerro intervino los baños de mujeres y hombres del Centro Arte Alameda

Trece años después de que presentara su polémica exposición “Óleos sobre perro” en el Centro Arte Alameda, el artista visual Antonio Becerro intervino los baños de mujeres y hombres del infatigable espacio cultural de Plaza Italia con su último stencil callejero.

“Becerro representa un hito de las primeras muestras de artes visuales en el Centro Arte Alameda con su exposición de taxidermia (Óleos sobre perro, 2002) y es un artista presente y vigente en las propuestas urbanas e irreverentes. Además, su proyecto de desplazar un trabajo callejero a nuestros baños nos pareció muy interesante y coherente”, dice Roser Fort, la directora del recinto cultural de Plaza Italia, quien considera como “una epopeya” el hecho que la Perrera Arte y su propio espacio hayan logrado cumplir dos décadas de existencia.  “Nosotros estamos próximos a celebrar 22 años de vida y con la Perrera tenemos una súper alianza que siempre ha existido y que ahora, más maduros como organizaciones de la cultura independiente, volvemos capitalizar”, dice Roser.

“Como artista, nunca he dejado la calle. Siempre estoy atento a su azar, a la textura, a lo grasiento de la torsión urbana”, advierte Becerro. “Por eso, en la celebración de estos 20 años de la Perrera Arte, escogí como íconos a mis amados perros apareándose felices. La Floripondio, que ya no está con nosotros, y Capitán están en la total, amándose como corresponde.  Como los transeúntes atentos podrán haberlo constatado, los he estado estampando en distintos barrios, esquinas, bares de amigos, en el mismo lecho del río Mapocho y ahora en el Centro Arte Alameda. Ha sido como sacarlos a pasear, pero sin collar”, comenta el artista visual.

Fotografías: Felipe Vial



X