Aullidos flamencos fue una alternativa experimental en la cartelera de verano

Con una reflexión en torno a la historia y la resistencia concluyó el pasado sábado 13 de enero en el Centro Experimental Perrera Arte la programación de Aullidos, el primer encuentro de ejercicios experimentales en torno al flamenco. El bailarín contemporáneo Andrés Maulén, el poeta Cristian Condemarzo y las bailaoras Constanza Mardones, Martina Salinas y Sofía Dávila fueron los encargados de cerrar esta cita que durante dos fines de semana reunió a una veintena de artistas de diferentes disciplinas para dialogar en escena sobre esta manifestación cultural que nace en el siglo XVIII y que es producto de una convergencia de diferentes pueblos en un mismo territorio.

“Aullidos nació como una alternativa a la amplia oferta de espectáculos que tiene la tradicional cartelera de verano en Santiago”, dice el artista visual Antonio Becerro, director del Centro Experimental Perrera Arte, que acogió y fue parte activa de esta iniciativa. “Estoy convencido de que, cuando las propuestas nacen de los propios creadores, de sus necesidades de expresión, y de la voluntad de trabajar en conjunto para compartir pesadillas y sueños colectivos, los resultados siempre son sorprendentes, como lo vimos esta vez”, agrega Becerro.

Referencias

Qué: Aullidos, primer encuentro de ejercicios experimentales en torno al flamenco.

Artistas convocados: Samuel Ibarra (performance), Cristian Condemarzo (poesía, performance), Nicolás Sandoval (poesía, performance), Paula Baeza Pailamilla (performance), Natalia García Huidobro (baile flamenco), Yahima Gómez (baile flamenco), Claudia Sanhueza (baile flamenco), Constanza Mardones (baile flamenco), Martina Salinas y Sofía Dávila (baile flamenco), Francisco Delgado (baile flamenco), Andrés Maulén (danza contemporánea), Luis Eduardo Araneda (danza contemporánea), Victoria Larraín (performance, danza, teatro), Kevin Magne Tapia (danza contemporánea, flamenco), Luna Morgana (artes visuales), Félix Jara (artes visuales).

Cuándo: 5 al 13 de enero de 2018.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.

Produjo: Fuera de sí

Fotografía fija: Lorna Remmele