Aullidos 2019 tuvo su puntapié inicial en la Feria de los Oficios del barrio Matta Sur

Este sábado 8 de diciembre, en el marco de la Feria de Oficios, Artesanía y Diseño que se realizó en el espacio patrimonial Carmen 1.200, en el barrio Matta Sur, se dio el puntapié inicial a la segunda versión de “Aullidos, ejercicios experimentales en torno al flamenco”, encuentro que reúne a creadores de diversas disciplinas y que nuevamente tendrá lugar en el Centro Experimental Perrera Arte en enero próximo.

La encargada de mostrar un adelanto de lo que se presentará en Aullidos 2019 fue la bailaora Claudia Sanhueza: “Presenté una intervención que ya había mostrado en la primera versión de Aullidos. Se titula ‘La madre’, incorporó textos de Federico García Lorca y me acompañó Walter Li en el cello. Este es un trabajo que fusiona la poesía con la improvisación y el color del flamenco en sus distintos pasajes”, contó la artista.

Aullidos 2019 se realizará los días jueves 11, viernes 12 y sábado 13 de enero, siempre a las 21 horas, en el espacio Perrera, donde se congregarán músicos, performers, artistas visuales, poetas y bailarines de las más diversas tendencias para dialogar y reflexionar con sus obras en torno al flamenco.

“Se escogió la Feria de Oficios, Artesanía y Diseño para lanzar Aullidos porque es una iniciativa comunitaria que está haciendo un importante rescate cultural y patrimonial en Carmen 1.200, que, como sabemos, correspondió al asilo de ancianos de la congregación Hermanitas de los Pobres y tiene una imponente arquitectura del siglo XIX”, explicó Antonio Becerro, director de la Perrera Arte, que también es parte de la producción de Aullidos II.

Fotografías: Lorna Remmele



X