Aullidos 2019: la pasión del flamenco experimental vuelve a la Perrera

“Cada uno de los artistas que ha sido convocado es gente que está activa, creando, pensando su tiempo, relacionándose con los sucesos que están aconteciendo. Cada uno desde su discursividad, con una mirada particular y diversa en el contexto artístico y social chileno”, así describe el bailarín y performer Kevin Magne el perfil de los creadores que participan en “Aullidos, artes experimentales en torno al flamenco”, encuentro que el viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero de 2019 vivirá su segunda versión en el Centro Experimental Perrera Arte.

Tal como ocurrió hace justo un año, artistas provenientes de distintas disciplinas -como danza contemporánea, performance, artes visuales y poesía- dialogarán durante tres días con bailaoras y guitarristas tradicionales del flamenco indagando en la expresividad de este género musical llegado desde el Mediterráneo.

“Tanto el flamenco, que es improvisación, como la performance, que es una improvisación pero al azar, se cruzan en el destino final. En aquellos cruces que tiene la vida; el flamenco es vida total”, dice en este video la reconocida bailarina y coreógrafa Vicky Larraín, quien fue parte de la primera convocatoria de Aullidos. “Queremos demostrar que existe el arte, existe el arte como resistencia, existe el arte a través del pulso humano, de las ganas y de la pasión en este caso del flamenco”, complementa Claudia Sanhueza, bailaora e integrante de Fuera de Sí, el colectivo que organiza esta experiencia imperdible del verano.

Fotografía fija: Lorna Remmele

Coordenadas

Qué: Aullidos II, artes experimentales en torno al flamenco

Cuándo: Viernes 11, sábado 12 y domingo 13 de enero

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.

Estacionamiento gratuito.

X