Trinidad González: “Chile es un pueblo racista, clasista y súper conservador”
La dramaturga dialoga en Pelambres 2.
Rosa Ramírez, actriz y tocopillana: ”Mi mamá nunca vio una obra de teatro”
La artista habla de amor y capitalismo.
Chini.png sin censura: “Violeta Parra no se mató por amor, se mató por Chile”
La cantante sonríe en Pelambres.
Galac estará en Indagar 2: “La tecnología acercó la creación a muchas personas”
Música experimental gratuita este domingo.
Claude Brumachon: “Con la globalización el humano pierde algo propio del ser”
Vuelve “El testigo” con su lógica implacable.
Christian Koppmann: “La nueva generación de trompetistas es muy buena en Chile”
Jazz chilote en los 27 años de la Perrera.
Hugo Peña: “El desnudo continúa siendo una transgresión, un acto político”
“No lo sé, no lo recuerdo” en la Perrera.
Eduardo Saubidet: “En el arte hay reglas poco claras sobre oferta y demanda”
Curador argentino habla de la escena regional.
Camila Bardehle: “Este momento histórico nos llama a revisar nuestra herida colonial”
La artista presenta “Dislocar la ruina II”.
Caro Bloj: “Defiendo hacer esculturas y monumentos públicos en cerámica”
La artista se presentará en “Dislocar la herida”.
Daniela Castillo: “Mi generación artística va despacio, pero va con fuerza”
La creadora será parte de “Dislocar la herida”.
Clara Yáñez, pensamientos: “Cultura es lo que queda cuando olvidas lo aprendido”
Reflexiones sobre el amor, el alma y el arte.
Natalia Reyes Almonacid: “El collage es el arte más generoso que me ha tocado vivir”
Estimulante taller en Perrera Arte.
Carla McKay: “Mi imaginario es muy íntimo, pero a la vez colectivo”
“Te lo digo de corazón” en sala Dante.
Juan Carlos Montagna: “El método psicofísico me llegó como un rayo divino”
“Fausto” regresa a Perrera Arte.
Pixel Art: “Nunca voy a idealizar a un político porque mi búsqueda es espiritual”
El artista urbano pinta en Perrera Arte.
Samuel Ibarra por Samuel Ibarra: “Sueño con construir un territorio repentino”
A propósito de “Geografía y lengua muerta”.
Pier Bucci construye su casa perdida en el trópico: “No vivo en sociedad alguna”
El músico habla de las amenazas planetarias.
Gloria Salgado: “En ‘La partida’ hay un sentimiento salvaje entre mujer y pájaro”
Últimas funciones gratuitas en la Perrera.
“Migraciones del alma”, una obra de altura inspirada en el vuelo de los pájaros
Funciones gratuitas en Perrera Arte.
Paulo Fernández: “La precariedad genera lenguajes y metodologías auténticas”
“Naturaleza” se presenta en Perrera Arte.
Lorena Alarcón: “El cuerpo no puede evitar ser percibido como un lenguaje”
La pintora se instala en Sala Dante.
Niebla: “La música contemporánea es un arte no muy lejano a nuestra época”
Dos conciertos gratuitos en Perrera Arte.
Macarena Rioseco: “Extrañamente la práctica de pintar me hace sentir en casa”
Ya viene “Geometría fractal” en Perrera Arte.
Pikoenelojo Stencil: “Creo que el muro, la calle, es un medio de comunicación”
El artista urbano dicta un taller en la Perrera.
Yuri Núñez: “San Diego es más que una calle, es un espacio en la memoria”
El pintor inaugura este viernes la Sala Dante.
Carolina Ibacache: “En el cuerpo está tatuada la voz del inicio y la transformación”
La acróbata dicta el taller “Cuerpo y memoria”.
La banda chilota Paichil Nancuante volvió a tocar para las dos vírgenes de Calen
Renato Cárdenas analiza la fiesta religiosa.
Caiozzama: “No esperaba el impacto que mis ángeles tuvieron en la gente”
El artista completó su taller en la Perrera.
Patricia Jerez: “Escribo textos. Se volverán poemas si alguien quisiera bailarlos”
Figura angular en la escena chilena del exilio
Beatriz Díaz: “Nuestro Frankenstein rompe la tradición que demoniza el poder femenino”
Sábado 15 y domingo 16 en Perrera Arte.
Colectivo Azul: “Tenemos que saber coexistir para sostener el arte independiente”
La orquesta se reagrupó con "El hijo pródigo".
Sonia Vásquez en ‘El hijo pródigo’: “El canto lírico no puede ser algo muerto”
La soprano se presenta en Perrera Arte.
Ignacio Ramírez: “Podemos hacer espectáculos de alta calidad para las comunidades”
Las fotos de “Aquí se encajó mi canto”.
Compañía I.D.E.a presenta “In-contacto 2”, la odisea de danzar en los rincones
Beatriz Alcalde habla del no movimiento.
Lírica Disidente: “Nuestro objetivo es superar el statu quo de la ópera en Chile”
La agrupación se presentó en Perrera Arte.
Becerro: “La Negra Ester está en el imaginario colectivo de generaciones cruzadas”
La actriz Rosita Ramírez se pasea por la Perrera en la nueva realización del artista...
Loreto Vergara: “Los haitianos se sienten encasillados por su piel, idioma y pobreza”
La fotógrafa expone en Mirada de Mujer.
Arenas-Carter: “Solo en México la performance es contenido obligado en los colegios”
Diálogo con el artista radicado en Guatemala.
Paula Navarro: “No tenemos curadoría, respetamos la propuesta de cada fotógrafa”
Diálogo con la fundadora de Mirada de Mujer.
Adiós a Arestizábal, el artista que juntó a Marlene Dietrich, Bogart y el Gato Félix
El ilustrador chileno falleció en Valdivia.
Fincher: “Puente Alto tiene los principales exponentes de la música urbana actual”
El músico lanzó “Poltergeist” en Perrera Arte.
Héctor León: “Mis esculturas han sido calificadas de asquerosas. Eso llena mi corazón”
Trilogía individual del artista en la Perrera.
Giovanna Ruz: “El estallido me inmovilizó, era la historia de mis padres en vivo”
La pintora es parte de la muestra “Fina selección”
Becerro analiza la crisis: “El dinero perdió la continuidad de su propio relato”
El artista presenta su obra “Distancia social”.
Rodrigo Salas: “El arte permite superar los límites del pensamiento negativo”
El músico habla de las sinfonías en el desierto.
Alberto Moreno, editor de ‘Encerrar y vigilar‘: “Hicimos algo bello a puro pulso”
74 artistas reúne la antología sobre la pandemia.
Tomas Ives: “Parte de mi familia me dejó de hablar tras los videos con los Fiskales”
El artista participará en “Fina selección”.
Catarsis: “El drag es una práctica que la puede desarrollar cualquier ser humano”
Enzo Donatelly presenta “Ambivalencia”.
Constanza Mardones: “Hay flamenco cuando existe cante, baile y guitarra”
La bailaora será parte de Aullidos III.
Pikoenelojo Stencil: “Piñera se ganó un sitial en la escena visual urbana”
El artista callejero revisa sus obras recientes.
Kevin Magne: “Hoy día la colectividad no es solo una rebeldía, sino un peligro”
Los días 3, 10 y 11 de octubre vuelve Aullidos.
La noche en que Becerro enfrentó al campeón mundial de boxeo Carlos Cruzat
Reeditan video de "Salpica peleando a la contra".
Miguel Conejeros: “El punk y el techno son respuestas a la carencia de referentes”
F600 tocará en aniversario online de la Perrera.
Samuel Ibarra: “Los sucesos de la pandemia han sido una bofetada a la soberbia”
El performer analiza la peste y el terror biopolítico.
Agustín Letelier: “En París no se tiende la ropa en el balcón como en Valparaíso”
El actor habla de cine y otros misterios.
Clarita Yáñez (II): “Una de mis mejores vidas fue en la fiebre del oro de California”
Hija de Juan Emar construye una capilla en Chiloé.
Becerro: “Las fachadas de zinc y acero marcan el ocaso de la estética mall”
El artista visual recorre la ciudad y rinde tributo al perro ícono de Chile.
La Perrera en Rumania, primer centro latinoamericano en Trans Europe Halles
Antonio Becerro y la periodista Amancay Wessel expusieron en Timisoara.
Clarita Yáñez (I parte): “Todos necesitan amor, hasta el más mísero gusano”
La escultora y pensadora habla de ángeles y demonios desde Chiloé.
Natascha de Cortillas: “La naturaleza se debería considerar como sujeto de derecho”
La artista visual penquista habla de su obra "Cosecha: siembra y resistencia".
Pamela Alvarado: “Retrato una zona de lo muerto, pero también de lo posible”
La fotógrafa penquista dialoga en torno a su libro “Habitáculo post mortem”.
Kevin Magne: “Ya no hay humanidad y se está construyendo un nuevo cuerpo”
El bailarín investiga con el látex con miras a su residencia en Argentina.
Becerro anticipa los 24 años de Perrera Arte: "Este espacio es un territorio/obra"
El artista visual habla de patrimonio, jardines colgantes y epifanías recientes.
Karla Güettner, actriz: “Ingrid Olderock plantea el enigma de la banalidad del mal”
La protagonista de "La mujer de los perros" habla del menoscabo de la tortura.
Catalina Saavedra: “Facebook es para mí como un ejercicio literario, dramatúrgico”
La actriz cuenta sus sueños y plantea la responsabilidad política de los artistas.
Constanza Mardones en el Mapocho: “Viví un trance donde el miedo no tenía cabida”
La bailaora de flamenco dice que su performance en el cauce capitalino fue sanadora.
Beatriz Alcalde: “Es muy difícil sostener tu propia danza sin caer en depresiones”
La coreógrafa habla de “Sororidad”, el décimo estreno de la Compañía I.D.E.a en la Perrera.
Pier Bucci en su camión: “La música, como toda creación artística, está en decadencia”
Tras tocar en la Perrera, el músico retomó su viaje por el mundo en un...
Gonzalo León: “Lemebel fue un tipo incómodo para el campo literario chileno”
Este martes 15 de enero, en la Perrera Arte, será el lanzamiento en Chile del...
Ignacio Valle, peluquero: “Finalmente el cuerpo es el reflejo de nuestro interior”
El estilista habla del boom que ha experimentado la peluquería y de las razones para...
Hugo Ángel retrató a íconos del Butoh: “Sus movimientos son como un rito ancestral”
El fotógrafo realizó intensas sesiones con los artistas internacionales en el espacio Perrera Arte.
Antonio Becerro: “Mi obra revisa la muerte como contracultura de la vida”
El artista habla de "Metro cuadrado", el último trabajo que hizo para Isla Flaca Arte.
Alejandro Quiroga: “Me interesa esta pobreza en la que manda Ponce Lerou”
El artista visual habla de su participación en "Isla flaca", la muestra del Hogar de...
Gumucio: “La ética del proyecto domina el arte y todo; hasta los hijos son un proyecto”
El pintor habla del ocaso de los profesores, la verdad del taller y los cuadros...
Camila Baeza (Crudo): “No es temor lo que sentimos, sino ansiedad por lo que vendrá”
“En la escena actual del arte en Chile no hay muchos colectivos”, apunta la joven...
Isidora Kauak en el cierre de 'Lusbérrido': “Para mí el arte es un retorno a la fe”
“El lenguaje es la mayor fuente de magia”, sostiene la joven integrante del colectivo Crudo...
Edita Vásquez en la Perrera: “No sé si yo categorizaría mi obra como Menstrual Art”
“Gruta de sangre” es el título de la instalación in situ que la artista realizó...
Paula Izquierdo disfruta la materia: “Mis pinturas llegan a pesar hasta nueve kilos”
“Censura de un recuerdo” se titula el trabajo volumétrico que la artista presenta en “Lusbérrido”.
Paz Sandoval: “Existen patrones que se repiten en los dibujos de niños abusados”
La integrante del colectivo Crudo abordará en “Lusbérrido” la violencia sexual contra los menores.
Samuel Domínguez: “Antes de que naciera la luz, antes del Big Bang, había negro”
El artista visual será parte de “Lusbérrido”, muestra del colectivo Crudo en la Perrera Arte.
Hugo Ángel: “La fotografía documental de la generación del 90 está invisibilizada”
El fotógrafo dice que se deben revisar los archivos de los creadores que retrataron la...
Paola Vásquez: “El grabado está vigente en los jóvenes y la cultura antisistémica”
La grabadora porteña es una de los tres artistas invitados a la muestra “Matta en...
Los retratos de Julio Chávez: “La imagen que propongo se consume a sí misma”
Este martes 7 el artista inauguró la muestra realizada con lápices marcadores en el Espacio...
Mauricio Garrido: “Casi toda manifestación artística es digerida por el mainstream”
El artista visual habla del boom del collage y asume su responsabilidad en dicho fenómeno.
Oyarzún narra “la paradoja de representar a un país antimapuche e hipócrita”
El artista visual habla de imbunches y del renacimiento sin precedentes de la cultura originaria.
Paula Jiménez y su rol de Olderock: “Aún no encuentro el hilo emotivo de esta mujer”
"Todo monstruo fue un niño", asegura la protagonista de "La mujer de los perros".
Eduardo Vega, director de 'La mujer de los perros': “El Fondart es como una limosna”
El joven director habla del olvido, el amor al arte y el teatro financiado con...
Eugenio Téllez en el Peda: “Entrar en el arte es como irse a la montaña o a la guerrilla”
El pintor chileno radicado en Francia habla del grabado, de la antigua bohemia, de Matta...
Nelson Garrido: “Trabajo por impulsar un orden internacional de arte no alineado”
El Premio Nacional de Arte de Venezuela 1991 habla utopías, chavismo, narcos y focos de...
Santiago Serrano: “En el norte ningún niño había visto una araucaria en su vida”
El codirector chileno de “Araucaria araucana” habla del largo y valioso peregrinar de su película...
Ricardo Portugueis: “Uno de mis mayores motores creativos es el mundo inmaterial”
Tras ocho años de trabajo, el fotógrafo chileno completa el ciclo de "Cuentos de hadas"...
Gabriela Rivera habla de censura, tabúes chilenos y nuevas materialidades orgánicas
"Valoro en exceso lo que vivo en la actualidad", dice la productiva artista visual y...
Becerro: “La película 'Los perros' muestra el pellejo duro de la clase dominante chilena”
El artista visual y sus canes embalsamados son parte del último filme de la cineasta...
Marcela Said y 'Los perros': "La ficción requiere mucha preparación y dinero"
La realizadora de "Opus Dei" estrena por fin en Chile su segunda película de ficción.
Samuel Ibarra: “Mi desquite es vivir en arte, día y noche, a cada minuto y en cada lugar”
“La performance para mí es comunicación, diálogo y transferencia”, afirma el artista visual...
Una mirada del fotógrafo Álvaro Vidal a la obra “Tul, textura” de la compañía I.D.E.a
El artista de los cielos nocturnos de Chiloé retrató la más reciente creación de Beatriz...
Beatriz Alcalde: “El tul es una tela hipócrita; es áspera pero en escena se ve sublime”
La coreógrafa habla de “Tul, textura”, el nuevo estreno de la Compañía I.D.E.a en...
Cheril Linett: “Claramente hay transgresión de la moral de algunos en mis trabajos”
La artista de performance habla de colonización, femicidio y otras preocupaciones de su obra....
Téllez: “El imaginario puede penetrar la realidad; esa es la función del arte”
El artista chileno radicado en Francia expone en la Galería Nemesio Antúnez del Pedagógico...
Mario Irarrázabal: “El escultor es un personaje bien extraño en la sociedad”
"Soy un artista con una carga política y social muy fuerte", dice el reconocido creador...
Cristián Galaz: "En el Chile de hoy Víctor Jara estaría resistiendo junto a todos nosotros"
"La Fundación Víctor Jara está más viva que nunca", asegura el realizador audiovisual...
Paz Errázuriz: “El retrato captura lo efímero del tiempo que pasa y se guarda con la luz”
La artista se convirtió en la primera representante de la fotografía que recibe el Premio...
El tarot de Zaida González: "El Diablo es el creador, por eso elegí a mi hermano Jorge"
La fotógrafa recompone en la Perrera Arte los 22 arcanos mayores con personas discriminadas...
Pikoenelojo Stencil: "Me sorprendió que un candidato de derecha utilizara mi obra"
El artista urbano valora que el activista gay Luis Larraín haya seguido el juego de...
Jordi Lloret: “La cultura chilena es como un archipiélago casi incomunicado entre sí”
El gestor del mítico Garage de Matucana 19 habla del "enroque largo" de la transición...
Benjamín Lillo, Filito Caluga: “Los payasos chilenos somos potencia en el mundo”
El nieto del Tony Caluga dice que en el extranjero son reconocidos por su capacidad...
Elizabeth Neira: “Chile es una sociedad matrística travestida en machismo colonial”
El clasismo y la ignorancia son dos de las caras más visibles de nuestra sociedad,...
Jorge Baradit: "La Perrera es un galpón de memoria, un espacio de resistencia"
El escritor del momento y otros creadores convocados a L'Arts 2017 hablan de la cultura...
Aceituno: “La gente no entiende lo que ve, somos un pueblo analfabeto visualmente”
El artista y académico dice que ver es un ilusión y que los fotógrafos se...
Trimex: "En los montajes con luz es muy fácil caer en la pornografía tecnológica"
El dúo de artistas mediales utiliza protocolos de diversas épocas para producir obras contemporáneas
Nathalia Aragonese: “Uno sabe lo que a la gente le gusta, pero hay que ir más allá”
La actriz encarna a la Francesita en “Cabros de mierda”, el nuevo filme de Gonzalo...
Antonio Becerro: “Los Tetas tendrán que defender su música con más música”
El artista visual asegura que la banda que animó L'Arts 2017 es parte del catálogo...
País Violento: “La gente está cachando que lo experimental puede ser bailable”
Los hermanos Diego y Damián Noguera hablan del arte de generar experiencias con la música...
Joel Maripil, músico: “Para mí, el pueblo mapuche fue la verdadera cultura civilizada”
El artista del lago Budi dice que, al igual que el eco, observa un renacimiento...
Lorna Muñoz: “Los autores de curantos y pinturas manejamos distinta información”
La destacada chef de Chiloé cuenta los secretos del curanto en hoyo que preparó en...
Carolina Holzapfel: “Hay que llevar a la acción nuestra sensación de descontento”
La pianista y líder del trío que lleva su nombre habla de danza, crueldad, organización...
Kiltro Suelto, chef: “Hoy en día las ollas comunes son un centro de encuentro”
El activo integrante de Cocineros en Movimiento destaca el rol social que está cumpliendo la...
Álvaro España, músico y punk a los 49: “Soy súper ateo... No tengo isapre ni Fonasa”
El líder de Fiskales Ad-hok y Los Raros analiza una sociedad "soberbia, violenta e insensible".
Caiozzama: “Las obras tienen su tiempo de vida y yo voy registrando cuando mueren”
El artista callejero dice que su obra es "facilita" y que está hecha para que...
Gonzalo Donoso: “Para realizar un buen retrato lo ideal es tener tiempo y relajo”
El retratista de los músicos dice que la fotografía permite la construcción de la memoria...
Áxel Manríquez, chef: “La cocina migrante viene a condimentar nuestra comida”
Las artes culinarias son parte fundamental de la cultura enfatiza el reconocido cocinero nacional.
Tea Time: “Los Tetas es un grupo de culto y se merece volver a la escena musical”
La emblemática banda nacional se presentará este sábado en la segunda jornada de L'Arts 2017.
Antonio Becerro: “L’Arts 2017 será un encuentro ecléctico, refinado y popular”
El director de la Perrera Arte habla del programa de festejos de los 22 años...
Héctor León: "También considero que la buena pintura es la que molesta"
Quince óleos componen la muestra "El gabinete del perro blanco" que se presenta en la...
Jorge Baradit: “Me interesa reivindicar ciertos valores de la masculinidad”
El autor de “La guerra interior” habla de monstruos, repúblicas, encantamiento, sótanos y catanas...
Ismael Frigerio: “De alguna manera aprendí a pensar y me es difícil crear sin reflexionar”
El artista visual expone en la Galería Nemesio Antúnez de la UMCE y se prepara...
Mario Irarrázabal: “Si tuviera otra vida, haría un arte más parecido al de Picasso”
El escultor dice que su obra evoca un solo relato.
Tania González: "Luego de parir comprendí que las imágenes son y viven por sí solas"
La pintora y taxidermista habla de la vida, de la muerte, de los pájaros y...
Becerro: “La performance da licencias que el arte actual necesitaba con urgencia”
Así fue “Mapocho/Espectros”, la acción de arte que cerró el ciclo de verano Fiebre 2017...
Becerro: "Solo trato de mover los hilos de mi marioneta en un verano apocalíptico"
"Mapocho/Espectros" se tituló la acción de arte que el creador visual realizó en Fiebre...
Edward Rojas: "Siempre me interesó crear un equilibrio entre lo propio y lo ajeno”
El destacado profesional y artista visual fue elegido este lunes Premio Nacional de Arquitectura 2016.
María José Riquelme, I.D.E.a: "El amor por la danza a todas nos vuelve un poco locas"
La bailarina dice que "Memoria en los cuerpos" fue un viaje al pasado, al presente...
Beatriz Alcalde: "La danza es una excusa para convertirnos en un mejor ser humano"
La Compañía I.D.E.a celebra sus quince años de vida con una retrospectiva en la Perrera.
Andrea Huerta, bailarina: “I.D.E.a es una compañía luchadora, apasionada y tenaz”
Este jueves 19 de enero (21.30 horas) se estrena "Memoria de los cuerpos" en Perrera...
Iván Navarro: “El arte oficial en Chile celebra la mediocre autocrítica de la izquierda”
El artista visual radicado en Nueva York habla de Donald Trump, el neón y los...
Antonio Carrillo: “Me emocionó la idea de traficar la música de casete en casete”
El director del primer documental del Canto Nuevo analiza la notable acogida del público.
Sutherland: “Al movimiento homosexual le falta alguna garra de perspectiva crítica”
El escritor y activista dice que Chile vive un momento interesante de desplazamiento de la...
Claudio Correa al abordaje: "La pobreza del arte chileno radica en su falta de demencia"
El artista quedó feliz por la respuesta del público a su barco gigante en el...
Ángelo Pérez: "Carlos Leppe era un gigante creativo, una bestia del saber global"
El artista chileno radicado en Suecia dedicará la muestra Mestizo a su desaparecido mentor.
Jorge Tacla expone en Chile: “Donde hay conflicto, ahí estoy. Representándolo”
“Informe de lesiones” se titula la muestra que el artista radicado en Nueva York presenta...
Irina la Loca: “Me siento coja. Aún vivo con Hija de Perra, el dolor no ha pasado”
"Si no trabajo con amor, se va todo a la cresta", dice la actriz y...
Montagna: "Vender el alma al diablo es un fundamento de la experiencia humana"
El dramaturgo ítalo chileno habla de su programa doble Fausto y Chéjov en la Perrera.
Poirot: "Hay demasiados autonombrados curadores que más bien son depredadores"
"¡Viva la lucidez y el camino propio!", dice el fotógrafo nacional, que expone en la...
Ricardo Vergara, el maestro chileno de la taxidermia, prepara su ingreso al arte
"Taxidermia en movimiento" es el título tentativo de la primera muestra del destacado formador.
Becerro: “José Balmes me dijo que dejara todo y me dedicara al arte, que no temiera”
El artista visual habla de la generosidad, sabiduría y energía contagiosa del gran maestro.
Fabián Leguizamón: “Todos deberíamos acceder a la danza y conocer su poder”
El bailarín paraguayo del Banch dirigió la primera obra de Plataforma Mono en la Perrera.
Becerro presenta su nueva línea a la carta: “¿Qué es la vida sino textura y color?”
El artista visual exhibe bandejas, platos y mascarones en el restaurante Kinsa de Bellavista.
Joaquín Henríquez: “El corte de pelo es una acción simbólica de liberación”
El artista instaló una peluquería en la apertura de la muestra "Todos cortados con la...
Lolita d’Eon: “Transgénero no es perversión, no es mariconeo, no es prostitución”
El dibujante forma parte de la muestra "Todos cortados por la misma tijera" en la...
Valentina Villarroel: “Toco sin saber cómo sonarán mis máquinas, es algo azaroso”
La artista experimental habla de sus registros sonoros en la naturaleza y en las marchas...
Beatriz Alcalde anticipa su desembarco en el GAM: "La danza debe ser real, sin estilo"
La compañía I.D.E.a adelantó la tercera parte de "Hay que caminar soñando" en la Perrera.
Enrique Winter: “La poesía domesticada no vende mucho más que la salvaje”
El poeta dice estar boqueando luego de sobrevivir a los seis años de escritura de...
Carlos Cabezas: “Me siento en una especie de segundo aire, de tercer aire”
Electrodomésticos, con un nuevo bajista, abre mañana viernes L’Arts 2016 en la Perrera Arte.
Denise: “Lo que hizo Aguaturbia con una mujer adelante marcó un hito”
Grabar su primer disco en español sin que suene forzado es el próximo desafío de...
Juan Castillo: “No hay que olvidar que nadie daba un peso por el CADA”
Histórico integrante del Colectivo Acciones de Arte dará el primer golpe de vista en L’Arts.
Fran Straube (Miss Garrison): “Lo que trasciende en el arte es la honestidad”
Tras realizar una intensa gira por México y Estados Unidos, la banda desembarcará en L'Arts.
Cara a cara con Gonzalo León, el cronista desterrado por la transición
El periodista y escritor chileno habla de libros y de su autoexilio en Buenos Aires.
Carlos Briones en "Chéjov": "Montagna remarca el carácter ritual del teatro"
La obra del director y dramaturgo Juan Carlos Montagna volverá en pleno invierno a la...
Montagna: "Vivimos en los desechos que dejó la modernidad del siglo anterior"
El director y dramaturgo habla de "Chéjov", la estremecedora obra que presentó en la Perrera.
Coca González: “La clave del MAM de Chiloé ha sido la resistencia al lugar común”
El Museo de Arte Moderno de Castro celebra sus heroicos 28 años de vida independiente.
Felipe Zegers: “Toda intervención urbana es surrealista por naturaleza”
El director/editor de Hecho en Casa reflexiona sobre la necesidad de hackear la realidad.
Beatriz Alcalde: "Mis bailarinas no pueden tocar el suelo con los pies"
Esta noche, a las 21 horas, es el estreno de "Hay que caminar soñando" en...
Gastón Norambuena: "La Tirana tiene una textura sonora caótica"
La música en directo fue el eje del preestreno de "Chollywood" en la Perrera Arte.
Rodrigo Contreras: "Chile es tan raro que el cine documental le queda bien"
Uno de los dos directores de "Chollywood" cuenta cómo nació este proyecto independiente.
Antivilo: "En 1973 tenía 9 años y le disparé a un helicóptero con un fusil imaginario"
El villano de moda en el teatro, el cine y la televisión habla de "La...
Nathalia Aragonese: "El agua es un derecho inalienable y no mercantilizable"
La actriz habla de "La guerra del agua", su estreno como directora en la Perrera...
Pablo Striano: "La labor del arte será mostrar quiénes están detrás de los espejos"
El experimentado actor analiza la escena teatral y la temporada de "Mutilados" en la Perrera...
Andrea Franco: "Ni en la Guerra del Pacífico ni en la dictadura se defendió la patria"
Habla la autora y directora de "Mutilados", obra que ocupó la nave principal de la...
Claudio Pérez: "En cada uno de nosotros hay un detenido desaparecido"
Este sábado 5 de septiembre fue inaugurada la exposición Necrosis en la Perrera Arte
Lorenzo Zichichi: “Matta trajo el arte latinoamericano a los europeos”
El editor italiano de publicaciones de arte habla de las tendencias contemporáneas.
Gabriela Rivera: "En mis máscaras me vuelco con muchísima veneración"
La artista visual, conocida por sus máscaras con pieles de animales, se ríe ahora del...
Carmen Berenguer: “Todo Chile está trabajando para 4 o 5 empresarios”
La escritora nacional habla de la larga esclavitud de la mujer y de la soledad...
Adolfo Torres: “En las ollas comunes los problemas se coronan de sabor”
De todas las experiencias que han desarrollado en Latinoamérica y otros puntos del planeta con...
Condemarzo: “Este bloqueo cultural tiende constituir una chusma acéfala”
Aunque proviene de la escritura, Condemarzo se ha hecho visible cada vez más en la...
Silvio Paredes: “Electrodomésticos cambió para siempre nuestras vidas”
Aunque extraña lo que ocurría a mediados de los años 80 en espacios como el...
Pikoenelojo: "Trato que el stencil funcione como crónica urbana”
Bajo al río Mapocho y me encuentro con Pikoenelojo Stencil que retoca un trabajo reciente...
Eduardo Bunster: “El stop motion está al alcance de todos”
Durante unos tres años, en distintas estaciones, pero sobre todo en invierno, el equipo de...
Hija de Perra, la orgía visual de un artista del futuro
“Hola, soy Hija de Perra”, me dijo el día que nos conocimos.“Yo igual”, le respondí,...
Kurü wüni, una mirada íntima de la resistencia mapuche
La fotógrafa María José Caru realizó en 2014 un viaje por diversas comunidades de la...
Carlos Cabezas: “Nuestro trabajo siempre se movió en el margen de la industria musical”
No es primera vez que Electrodomésticos despliega su potencia musical dentro de las paredes de...
Raúl Ruiz (1941-2011): “Chile se afeita con los ojos cerrados”
Raúl Ruiz siempre llega al país en viajes relámpagos que tienen al menos tres objetivos:...
Beatriz Alcalde: “La bailarina debe olvidarse de sí misma para entregarse a su cuerpo”
“Aquí hay que hacerse cargo de todo”, dice Beatriz Alcalde mientras abre la puerta para...
Becerro: “Siempre estoy atento al azar de la calle, a lo grasiento de la torsión urbana”
En varios puntos de Santiago, la gente se detiene y se toma fotos junto a...
Mario Carreño (Delta 9): “Es el momento de inyectar la danza con energía limpia”
Palabras como diálogo, convivencia o cotidiano y conceptos como destino común, aprendizaje recíproco o exposición...
El mundo submarino de Tania Tamayo: “Los peces gordos siempre salen ganando”
“Fue bonito llevar el mar por un día a la Perrera Arte”, dice Tania Tamayo,...
Claude Brumachon: “Busco la animalidad, lo salvaje de los bailarines”
El coreógrafo francés Claude Brumachon y su asistente, Benjamin Lamarche, muestran con intensidad lo que...
Daniela Gibson: “Muestro materiales que habitualmente se esconden”
Durante dos semanas, Daniela Gibson entró y salió religiosamente del Centro Experimental Perrera Arte como...
Fabiola Barrera: “Registro fantasmas, recuerdos, presencias ausentes”
Las celdas escenográficas del Centro Experimental Perrera Arte fueron como hechas para el trabajo de...
Beatriz Alcalde, directora de IDEA: “La danza en la calle es vida compartida”
Más de treinta bailarinas interpretaron la obra “La consagración de la primavera” en la clausura...
Diego Arenas: “Me interesa la carga semántica que conlleva el Miguelito”
Con la inauguración de la exhibición temporal “Miguelito”, este jueves 13 de marzo, a las...
Conversación con Daniela Montecinos: “En Chile cohabitan lo feroz y lo tierno”
La pintora y grabadora nacional Daniela Montecinos pasó fugaz por Santiago de Chile. Siempre me...
Gabriel Holzapfel: “La música y las artes visuales son muy buenas amigas”
Gabriel Holzapfel disfrutó como pocos la inauguración de la muestra “Destrucciones de uso”, que tuvo...
Roberta Requena habla de la mano jabonada de la Iglesia Católica
“Destrucciones de uso” es el nombre de la muestra que abrió la temporada de exposiciones...
Becerro: “Me interesa que los niños pasen del garabato al dibujo”
“Lección de pintura” se tituló la performance con que el artista plástico Antonio Becerro cerró...
MP+Villacura: “Queríamos potenciar la imaginación auditiva de los niños”
Como su nombre parece indicarlo, MP+Villacura es un dúo compuesto por el músico Materia Prima...
De “La pequeña gigante” a los ejercicios artísticos en el jardín
Durante la última presentación de “La pequeña gigante” en Chile, la actriz especializada en acrobacias...
Javiera Anabalón inauguró los “Ejercicios artísticos en el jardín”
La bailarina y licenciada en arte y literatura Javiera Anabalón abrió el proyecto “Ejercicios artísticos...