Amancay Wessel y “La bicicleta” vuelven con más cultura alternativa a Canal 13 Cable

Como una plataforma que impulsa las ideas que se encuentran al margen del arte establecido definen los integrantes de “La bicicleta, cultura entre ruedas” el programa que, desde este lunes 2 de abril, a las 21.30 horas, regresa a las pantallas de Canal 13 Cable, bajo la conducción de la periodista Amancay Wessel.

Ocho capítulos conformarán la cuarta temporada de este espacio, dirigido por el realizador audiovisual Antonio Carrillo, quien, junto a su equipo, recorrió durante ocho meses diferentes lugares de Chile para conocer proyectos e historias de artistas, gestores culturales y creadores que sostienen redes e iniciativas no siempre conocidas en el país.

La bicicleta tiene como mérito principal el reconocimiento del arte en lugares periféricos de Santiago y otras regiones y, a su vez, pone énfasis en aquellas expresiones artísticas que proponen un contenido reflexivo y atingente con el espacio público que habitan”, señala Carrillo. “Nuestro programa se ha transformado en una plataforma que impulsa las ideas que se encuentran al margen del arte establecido. Estos espacios culturales, que no tienen cabida en los medios de comunicación más tradicionales, son de vital importancia para el Chile moderno por el trabajo de integración social que desarrollan en la comunidad”, agrega.

Siempre montada en su bicicleta, idea que por cierto ya tiene imitadoras en la televisión, Amancay Wessel recorrerá Santiago, Valparaíso y otras ciudades del norte y sur del país preguntándose ¿cómo es andar en bici fuera de la capital?, ¿cómo son los espacios culturales no convencionales en regiones? o ¿cómo los artistas y sus obras experimentan la influencia de la geografía? “Esta temporada tiene un sentido muy especial, ya que estuvimos con muchos artistas que están realizando un trabajo muy importante para la evolución de nuestro país. Tuvimos la suerte de presenciar el gran nivel de organización que exista en Chile por parte de los artistas y cómo crean modelos de autogestión, ya que entienden lo trascendental que es el arte en la vida de las personas”, comenta Amancay.

Coordenadas

Qué: Cuarta temporada de “La bicicleta, cultura entre ruedas” en Canal 13 Cable.

Conducción: Amancay Wessel

Dirección: Antonio Carrillo

Estreno: Lunes 2 de abril, a las 21.30 horas, repeticiones lunes (17.30), jueves (23.30), viernes (00.30), sábados (15.30) y domingos, también a las 15.30 horas.



X