Constanza Mardones, bailaora: “En Aullidos vimos escenas llenas de expresividad”

El sábado 13 de enero se vivió el último e intenso día de Aullidos, el primer encuentro de ejercicios experimentales en torno al flamenco, en el Centro Experimental Perrera Arte. Esta convocatoria reunió a una veintena de artistas de diversas disciplinas, los que dialogan con sus presentaciones sobre “una manifestación artística muy potente en lo emocional, contextual y territorial”, como lo explica la bailaora Constanza Mardones, una de las impulsoras de la iniciativa.

La historia y la resistencia fueron el eje conceptual de la última jornada, en la que estuvieron presentes el bailarín contemporáneo Andrés Maulén, el poeta y performer Cristian Condemarzo y las bailaoras Constanza Mardones, Martina Salinas y Sofía Dávila.

“En Aullidos vimos escenas llenas de expresividad, manifestaciones inesperadas, cuadros visuales cargados de olor y envueltos por ese espacio contextual, histórico y de resistencia dentro del circuito de las artes experimentales que es la Perrera”, comentó Constanza Mardones. “El flamenco contiene también la noción del colectivo, que es justamente lo que tratamos de generar con el encuentro Aullidos, en el que estábamos bajo una misma misión con distintas miradas”, agregó la bailaora.

Fotografías: Kevin Magne, Valery Espinoza Galdames y Nicolas Antoniotti

Coordenadas

Qué: Aullidos, encuentro de ejercicios experimentales en torno al flamenco.

Artistas convocados: Samuel Ibarra (performance), Cristian Condemarzo (poesía, performance), Nicolás Sandoval (poesía, performance), Paula Baeza Pailamilla (performance), Natalia García Huidobro (baile flamenco), Yahima Gómez (baile flamenco), Claudia Sanhueza (baile flamenco), Constanza Mardones (baile flamenco), Martina Salinas y Sofía Dávila (baile flamenco), Francisco Delgado (baile flamenco), Andrés Maulén (danza contemporánea), Luis Eduardo Araneda (danza contemporánea), Victoria Larraín (performance, danza, teatro), Kevin Magne Tapia (danza contemporánea, flamenco), Luna Morgana (artes visuales), Félix Jara (artes visuales).

Cuándo: 5 al 13 de enero de 2018.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.

Produjo: Fuera de sí

Fotografías: Valery Espinoza Galdames, Kevin Magne, Lorna Remmele y Nicolas Antoniotti



X