Antivilo: “Los dueños de los medios de producción generan la crisis del agua”

A la actriz Nathalia Aragonese le sorprende que la crisis planetaria del agua no figure en la preocupación, en la agenda pública de Chile. Por eso recurrió a sus propios recursos, juntó a los actores que estimaba cercanos y pertinentes y montó “La guerra del agua”, una obra ambientada en 2050, cuando, a su juicio, las urgencias serán definitivamentes otras y evidentes.

“Esto es el granito de arena desde mi trinchera. El teatro es mi soporte para hablar de algo que considero súper importante”, dice Aragonese, quien relata en este video la experiencia de montar una obra completamente independiente en un espacio no convencional de teatro, como es la Perrera Arte, donde las cosas transcurren en 360 grados, en todos los rincones y donde el público tuvo la oportunidad de interactuar con los protagonistas inmerso por completo en la escena.

“Este contenido puede parecer muy general, pero ataca el sistema capitalista, lo toca de lleno, porque aborda cómo estos desgraciados generan riqueza a costa de todo: a costa del ser humano, a costa de la naturaleza”, comenta el actor Daniel Antivilo, conocido por sus innumerables roles en cine, teatro y televisión. “Estamos viviendo esto porque el capitalista, los dueños de los medios de producción han generado la crisis del agua. Han desviado los ríos, los canalizan. A ellos no les interesa el ser humano”, concluye Antivilo.

La guerra del agua

Texto y dirección: Nathalia Aragonese
Elenco: María Jesús Astorga, Rocío Garcés, Pamela Lagos, Daniel Antivilo y Benjamín Matthey.

Temporada 2015/2016
Centro Experimental Perrera Arte

Equipo Perrera TV

Dirección & guión
Antonio Carrillo

Producción
Amancay Wessel

Cámara
Arlén Perez
Antonio Carrillo

Montaje
Arlén Perez

Sonido Directo
Patricio Rojas

Contenidos
Tito Muñoz
Antonio Carrillo
Amancay Wessel

Post producción de sonido
Patricio Rojas

Perrera TV 2015



X