Marianne Stenger, rito de fuego y miel en la segunda versión de “La olla nómade”

Un performance de Marianne Stenger y la cocina del chef Danielle Rondanelli fueron los puntos altos de la segunda versión de “La olla nómade”, encuentro único que propone fusionar arte y gastronomía.

La cultura japonesa fue esta vez el eje temático de “La olla nómade”, proyecto que reúne al artista visual Antonio Becerro y a Danielle Rondanelli, un profesional que ha destacado en la cocina de autor.

Medio centenar de personas disfrutó de una noche en la que, junto a películas de los principales cineastas nipones, como Takeshi Kitano, Akira Kurosawa y Hayao Miyazaki, los asistentes pudieron rodearse y recorrer una completa muestra de esculturas y pinturas, y asistir a la presentación de la joven performer nacional Marianne Stenger, quien realizó un trabajo en torno al fuego, el cuerpo y los sabores, como se puede apreciar en la imagen principal, donde la artista se baña en miel.

olla-nomada-2

“Para nosotros lo importante y medular es proponer el encuentro entre el arte de vanguardia y la estética culinaria como una experiencia novedosa y atractiva en un espacio único. Hablamos de conceptos fusionados en la vanguardia experimental, en el abrir el arte a un público interesado en la belleza, el placer y la reflexión, donde se pueda compartir y conversar gratamente en una ambiente ideal”, explica Becerro.

Según el taxidermista y artista visual “esta es otra forma de acercar el arte a las audiencias masivas. ‘La olla nómade’ se trasmitirá pronto en el formato televisivo a través de las pantallas de canal 13 cable y formará parte de la producción de la agenda 2015 de la Perrera Arte. Será un programa que abordará entrevistas con artistas en torno a la cocina de autor”.

Becerro y Rondanelli agradecieron “al público ávido de propuestas diferentes y a numerosos amigos como el restorante Perpiaccere, al espacio La Gárgola, Enrique Kiko Fierro, Franco, Felipe, Octavio, Gema Contreras, Samuel Toro y el Dj Arcángel, sin los cuales no habría sido posible este encuentro”.

“Para todos aquellos que no alcanzaron su reserva y desean asistir a ‘La olla nómade 3’, les decimos que no desesperen y les sugerimos que estén atentos a la información a través de nuestro sitio web y las redes sociales”, concluyó Becerro.

Fotografías: Antonio Becerro