Los Tetas, Baradit y Pato Pimienta se unen en los festejos de los 22 años de la Perrera

Como si se tratase de una fiesta de campo, tres días durarán los festejos de los 22 años del Centro Experimental Perrera Arte, en los que un centenar de creadores de distintas disciplinas, como danza, música, artes visuales, teatro, circo, letras y cocina, realizarán diversos encuentros gratuitos con un público tan amplio como los artistas que convocan a la muestra. Los Tetas, los escritores Jorge Baradit y Jordi Lloret, los actores Pato Pimienta y Nathalia Aragonese, los músicos Álvaro España y Carolina Holzapfel, el chef Áxel Manríquez y el artista urbano Caiozzama figuran en el programa de celebraciones, que lleva por título L’Arts 2017 y que se realizará los días viernes 26, sábado 27 y domingo 28 de mayo en la histórica factoría artística del Parque de los Reyes.

“L’Arts 2017 será un encuentro ecléctico, refinado y popular, algo que solo el modelo de gestión y la trayectoria de la Perrera pueden sintetizar. Este año potenciaremos propuestas emergentes y habrá citas permanentes a la cultura migrante, que es precisamente la cultura que se gesta en estos momentos en los barrios aledaños a nuestro espacio de arte”, explica el artista visual Antonio Becerro, director de la Perrera Arte.

La muestra considera una exposición de parte de la colección de obras de la Perrera Arte -que incluye trabajos de Pedro Lemebel, Carlos Leppe, Juan Castillo (CADA) y el Premio Nacional de Arte 2003 Gonzalo Díaz, entre otros- y cada día habrá un programa distinto, que incluirá música experimental electrónica (viernes 26), música popular rock (sábado 27) y una jornada abierta a la comunidad migrante el domingo 28, fecha en que por primera vez el edificio de la ex Perrera de Santiago formará parte del Día del Patrimonio Cultural.

Tal como viene ocurriendo desde 2010, cuando, con otro nombre, partieron estas fiestas masivas de la Perrera Arte, durante los tres días el público podrá degustar distintas comidas de la cocina popular latinoamericana, con reconocidos chefs como Áxel Manríquez y la representante de Chiloé en la Expo Milán Lorna Muñoz y una selección de maestras de cocina de Haití (Nedje Beteau), Colombia (Elba Caicedo) y Perú (Lucy López Quispe), los tres países invitados a esta fiesta.

Coordenadas

Qué: Tercer Encuentro Internacional de las Artes, L’Arts 2017, programa de festejos de los 22 años del Centro Experimental Perrera Arte.

Cuándo: Viernes 26 y sábado 27, a las 20.30 horas. Domingo 28 de mayo, visitas patrimoniales de 12 a 18 horas, cocina migrante desde las 16 horas.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.

Entrada liberada. Los tickets gratuitos de cortesía se pueden retirar tanto en la Perrera Arte como en La Tienda Nacional, Merced 369, Barrio Lastarria. Se entregarán dos invitaciones por persona, las que serán válidas para un solo día.



X