Las sobrecogedoras imágenes de “El testigo”, de Claude Brumachon, en la Perrera

Engendros de hombre y bestia, seres que reptan por el piso y mujeres que se retuercen y golpean en losmuros son algunas de las sobrecogedoras imágenes que dejó en la memoria del Centro Experimental Perrera Arte la presentación de la obra “El testigo”, de los maestros franceses de la danza contemporánea Claude Brumachon y Benjamin Lamarche.

Debido al éxito alcanzado en la primera temporada de noviembre y diciembre del año pasado, la Compañía de Danza Espiral realizó entre el jueves 22 y el domingo 25 de enero de 2015 cuatro funciones extraordinarias de este deambulatorio inspirado en el asfixiante universo del escritor austrohúngaro Franz Kafka, que nuevamente volvieron a estremecer al público.

“Kafka es un pretexto, un punto de entrada para nuestra indagación”, sentenció en su oportunidad Brumachon, quien, al igual como trabaja con los bailarines, dijo que durante el montaje de la obra intentó sacar la energía más profunda de la Perrera Arte. “Fue como una introspección, ingresamos en el cuerpo de un lugar muy cargado por su historia y hemos tratado de capturar su pasado, su memoria, a través de estos relatos de enfermedad y locura”, explicó.

Fotografías:  Stephanie Cabrera 

FICHA DE PRESENTACIÓN

Qué:  “El testigo”, deambulatorio coreográfico de Claude Brumachon

Dirección: Claude Brumachon

Asistente de dirección: Benjamin Lamarche

Intérpretes: Compañía de Danza Espiral

Música: Ludwig van Beethoven, Gabriel Fauré, Steve Reich

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte

Temporadas: Noviembre y diciembre de 2014 y reestreno en enero de 2015.



X