Con una concurrida visita guiada L’Arts 2016 se despidió de la Posada del Corregidor

Con una interesante presencia de público que interrogó y dialogó de manera abierta con los expositores, este fin de semana se clausuró la exposición “L’Arts 2016, colección Perrera Arte”, muestra colectiva que incluyó obras de quince artistas nacionales en la Galería de Arte Posada del Corregidor.

En la oportunidad, la magíster en estudios latinoamericanos Javiera Anabalón, el curador de la muestra Antonio Becerro, la grabadora porteña Paola Vásquez y el editor de contenidos del Centro Experimental Perrera Arte, Héctor Muñoz, contaron detalles del proceso de las obras y de sus respectivos autores y respondieron las variadas consultas de los presentes.

“Fue un encuentro muy vivificante. Es sorprendente la cantidad de información que contiene cada trabajo y el casi siempre silencioso proceso de elaboración del mismo. Si bien creemos que las obras no tienen ser explicadas y que siempre deben quedar al libre juicio y entendimiento del espectador, resulta interesante la cantidad de perspectivas que se pueden abrir en la lectura de una exposición cuando se desclasifican detalles e informaciones que, por lo cotidianas que resultan para los artistas y su entorno, contienen claves que difícilmente podrían ser descifradas si no se comparten algunos indicios de cómo y por qué se llegó a tal o cual solución”, señala Héctor Muñoz.

Fotografías: Gentileza de Galia Ortega, Santiago Cultura