L’Arts 2015, una invitación a sacudir los sentidos

Todos los poros deberán estar abiertos para disfrutar el Primer Encuentro Internacional de las Artes, L’Arts 2015, que se inaugurará este viernes, a las 20.30 horas, para celebrar los 20 años de existencia del Centro Experimental Perrera Arte.

“Quisimos reunir todas las disciplinas que habitualmente se desarrollan en nuestro espacio en una larga jornada y, por singular que parezca, podremos ver en un mismo escenario trabajos tan distintos como la poesía y el canto de Lorenzo Aillapán, el Hombre Pájaro mapuche, y la vanguardia sonora de Electrodomésticos”, explica Antonio Becerro, director de la Perrera Arte.

“Cuando los artistas dialogan, incluso pueden prescindir de sus respectivos idiomas. Conocida es la anécdota del encuentro entre Pablo Picaso y Charles Chaplin, quienes ‘conversaron’ toda una noche en la proa de un barco de turismo sin saber la lengua del otro”, argumenta el artista visual, quien agrega que fue esa misma razón la que los llevó a programar una parrilla que incluye cine, artes visuales, danza, performance, poesía, música y hasta cocina. “Los asistentes no dejarán de sorprenderse”, anticipa Becerro.

 

Coordenadas

Qué: “L’Arts 2015, Primer Encuentro Internacional de las Artes”, muestra de festejo de los 20 años del Centro Experimental Perrera Arte.

Dónde: Centro Experimental Perrera Arte, Parque de los Reyes s/n, Avenida Balmaceda entre Bulnes y Cueto.

Artistas invitados

Música: Electrodomésticos; Tito Escárate y Los Galanes Suplentes, Dj Siddhartha, Dj Gato Perillas y Dj Gabriel Arcángel.

Artes visuales: Gonzalo Díaz, Claudio Correa, Mario Ibarra (Paté), Jorge Aceituno, Pikoenelojo Stencil y Antonio Becerro.

Danza: Compañía de Danza Experimental I.D.E.a. y Mario Carreño.

Poesía: Carmen Berenguer y Lorenzo Aillapán.

Performance: Nathalia  Aragonese, Pato Pimienta y Luis Almendra (Huachistáculo).

Cocina: Áxel Manríquez, La Olla Nómade y La Olla Común.

Cine: Selección internacional de cortometrajes para niños.

 

Programa

Viernes 17 de abril, 20.30 horas: Celebración inaugural, tocan y exponen todos los artistas invitados.

Domingo 19 de abril, 17 horas: Muestra internacional de cortometrajes para niños.



X