Fiebre en la Perrera: 14 días de teatro, performance, danza y arte independiente

Fiebre es el nombre del encuentro de 13 días consecutivos de danza, teatro y performance que tendrá lugar en el Centro Experimental Perrera Arte en el inicio de este 2017. El ciclo es organizado y gestionado de manera independiente por la Compañía Interno, dirigida por el actor y dramaturgo ítalo-chileno Juan Carlos Montagna; la Compañía de Danza Experimental I.D.E.a, de la coreógrafa Beatriz Alcalde, y el colectivo Perrera Arte, encabezado por el artista visual Antonio Becerro.

“No está claro cuál es el hilo conductor de Fiebre. Creo que es la comodidad de trabajar con profesionales y delirantes, es la consecuencia y la continuidad de conocernos como personas y colectivos de arte independiente”, dice Becerro, quien da luces personales sobre el título del encuentro. “Disfruto la alucinación de la fiebre. Cuando niño me gustaba estar afiebrado porque  se transformaba la realidad en una espadilla que te hacía sentir otra experiencia y regresar”.

Fiebre se completará los días jueves 26 y viernes 27 de enero con tres trabajos inéditos: “Mapocho/Espectros”, una acción de arte de Antonio Becerro en el cauce del río Mapocho; “Devastación”, una performance sicofísica a cargo de la Compañía Interno, y “Te quiero”, un montaje en construcción de Juan Carlos Montagna interpretado por Ignacia Agüero y Pedro González.

Fotografías: Marianela Martínez, Ana Bustamante, Tamara Villagra y Jorge Aceituno



X