Estos son los seleccionados para la muestra “Todos cortados por la misma tijera”

Ahora a lo nuestro. Pasado el vértigo de la celebración de los 21 años del Centro Experimental Perrera Arte, les recordamos que ya se encuentra avanzando en tierra derecha la producción de la muestra colectiva “Todos cortados por la misma tijera”, convocatoria que la factoría del Parque de los Reyes realiza en conjunto con la Revista Córtela.

Tras un minucioso proceso de selección, el jurado, integrado por cuatro integrantes del comité editorial de Córtela y dos representantes de la Perrera Arte, eligió los siguientes proyectos de obra en variadas técnicas, como video, collage, dibujo, pintura e intervención espacial.

1) Nicolás Romero y Ayra Lillo, “Atari Punk” (video)

2) Manuel Vlastelica, “Lo esencial” (video)

3) Danila Ilabaca, “Cortando el queque” (collage)

4) Mariana Camelio y Samuel Espíndola, “Juego de las decapitaciones” (collage)

5) Rodolfo Muñoz, “Cortados” (video)

6) Karina Sepúlveda, “Autopoiesis” (pintura)

7) Lolita D’eon, “Tran-sec-ciones” (dibujo)

8) María Inés Galecio, “Geo” (intervención espacial)

Tanto los elegidos como aquellos que no fueron convocados esta vez, ya están siendo contactados por los organizadores de la convocatoria, cuya acta de deliberación, el pasado 14 de abril, fue la siguiente.

Queridos amigos y amigas:

Nos complace anunciar que tras un largo proceso de evaluación en conjunto con Espacio La Perrera, elegimos 8 proyectos de los 18 que recibimos por la convocatoria Tod-s cortad-s con la misma tijera. Estamos muy contentos y contentas por el entusiasmo que mostraron los participantes, por los que fueron a medir y conocer el espacio, por los que se preocuparon de resolver sus dudas y de mandar propuestas de calidad, bien elaboradas y profesionales. Queremos destacar que nos llegaron trabajos muy buenos, y por eso fue muy difícil llegar a consenso. Nos guiamos principalmente por las bases que hicimos y por el espacio disponible en La Perrera. Hicimos una selección bajo estos criterios y tomando también en cuenta que entre las obras existiera un diálogo y una coherencia, para generar el día de la exposición una verdadera fiesta bajo el acto de cortar.

Es nuestra primera convocatoria como Córtela y no será la última. Seguiremos generando espacios autogestionados de este tipo para que todos esos buenos proyectos que no han salido a la luz tengan la oportunidad de mostrarse. ¡A seguir creando y proponiendo!

El jurado estuvo compuesto por el equipo Córtela -Javiera Aliste, Anna Pistacchio, Miguel Echeverría y Emilia Duclos- y los representantes de la Perrera Arte Antonio Becerro y Héctor Muñoz.

Los criterios utilizados fueron los siguientes:

-La obra tiene una propuesta clara sobre cómo intervenir el espacio y cómo realizarse. En la propuesta se especifican las medidas, la técnica a utilizar y su viabilidad.

-Cumple con el acto de cortar. La propuesta y la obra, en su conjunto, tienen un discurso relacionado a este concepto, reinterpretándolo y dándole contenido de una forma creativa y auténtica.

-La obra y el discurso son coherentes entre sí y funcionan como un todo al momento de exponerse.

Más antecedentes: http://revistacortela.com/resultados-convocatoria