El Sol a cuadritos, video independiente con el sello de la Perrera Arte

A escasas semanas de haber sido subido a YouTube, casi doce mil visitas totaliza el tema promocional “El Sol a cuadritos”, la última producción musical del grupo H.D.M. (húsares de la muerte), liderado por el Juez, histórico integrante de los Panteras Negras, precursores del hip hop en Chile a mediados de los años 80.

El video es un anticipo del segundo disco como solista del Juez, que lleva  por título “HDM4LIFE”, y fue grabado íntegramente en el Centro Experimental Perrera Arte aprovechando antiguos sets de la recordada serie de televisión “Cárcel de mujeres”, ganadora del Premio Altazor 2008.

“Para nosotros fue un excelente ejercicio colaborar en este video del Juez y su equipo, que, pese a la precariedad en que se deben mover las iniciativas culturales independientes en este país, mostraron un profesionalismo a toda prueba, como se puede observar en la factura del video que circula en internet. Ése es tal vez el mayor desafío que deben enfrentar los artistas que no circulan en los circuitos oficiales o comerciales, compensar con talento, autenticidad y, sobre todo, entrega en el trabajo, lo que otros logran con pitutos y dinero”, dice Antonio Becerro, curador de la Perrera Arte.

A partir del guión de María Soledad Moya, en la producción audiovisual de “Sol a cuadritos” participó una treintena de personas, bajo la dirección de Antonio Palacios y Cristian Carmona.



X