Edi Pistolas también hará de DJ este viernes en el inicio de L’Arts en la Perrera

Un variado programa de artes visuales, música experimental y electrónica, cocina patrimonial, letras y poesía, además de performance del más alto nivel contempla el primer día del Segundo Encuentro Internacional de las Artes, L’Arts 2016, que este viernes 22 de abril dará inicio a los festejos por los 21 años de vida del Centro Experimental Perrera Arte.

A partir de las 20 horas podrán ingresar todos aquellos que, hace dos semanas, hayan retirado su invitación de cortesía para la jornada inaugural en La Tienda Nacional de calle Merced. El primer golpe de vista será una instalación del artista chileno radicado en Suecia Juan Castillo, histórico integrante del colectivo CADA, luego de lo cual el espectador podrá recorrer la nave principal de la Perrera Arte, donde encontrará un cuadro esquina del pintor porteño Mario Ibarra, Paté; un vestido finamente bordado por el creador chilote Guillermo Grez; transparencias del artista urbano Pikoenelojo Stencil, instalaciones de Jorge Aceituno, Antonio Becerro y Gonzalo Díaz; una serie de esculturas, titulada “Choritos de oro”, de la atrevida Romina Vaccaro; una composición de collages del arquitecto de Chiloé Edward Rojas; un video inédito de Pedro Lemebel cantando a los perros; una intervención canina del desaparecido Carlos Leppe, y un cuadro tributo a Floripondio y Capitán, los guardianes de la Perrera Arte, de Giovanna Ruz.

El primer día, la degustación de cocina patrimonial estará a cargo de Lorna Muñoz, reciente representante chilena en la Expo Milán, y el chef Sebastián Salas, quienes mostrarán los sabores perdidos de la patria.

Alrededor de las 21 horas, el actor y director teatral Patricio Pimienta dará inicio a la velada y el poeta mapuche Lorenzo Aillapán, conocido como el Hombre Pájaro y declarado Tesoro Vivo de la Humanidad, realizará un rito ancestral, una especie de rogativa, un aullido por la comunión en el espíritu de los perros.

Luego comenzará la música con al artista experimental de Concepción Valentina Villarroel, a la que seguirán Miss Garrison, Electrodomésticos y Nova Materia, el nuevo proyecto de los ex integrantes de Pánico Edi Pistolas y Carolina Tres Estrellas.

Entre banda y banda será el tiempo de los escritores Álvaro Bisama y Enrique Winter, ambos de Valparaíso, y de los performers invitados: Luis Almendra, Huachistáculo, de Concepción, y Jean Paul Olhaberry, un ilusionista proveniente de Francia conocido por su espectáculo Art Magic Performer.

Como de seguro quedará energía para continuar la fiesta, en un bonus track que no estaba considerado, el propio Edi Pistolas hará de DJ cuando las revoluciones sobren.

Por las características de la muestra, se recomienda llegar a la hora, no confundirse de día de la invitación y no arribar pasadas las 22 horas, ya que, para disfrutar en plenitud la fiesta sin presiones externas ya no habrá más ingreso de invitados.



X