Doce artistas nacionales exponen y donan sus obras al emblemático Pedagógico

Hasta el viernes 30 de septiembre permanecerá abierta en la Galería de Arte Nemesio Antúnez de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE) la muestra “CACH, colección de arte contemporáneo chileno”, una exhibición que reúne trabajos de doce artistas nacionales de muy distintas generaciones, técnicas y estilos que han decidido donar algunas de sus obras a este centro de exhibición del Pedagógico.

La exposición considera trabajos de Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Claudio Correa, Jorge Brantmayer, José Basso, Valentina Vega, Óscar Barra, Ruperto Cádiz, Mono González, Vicente Gajardo, Benjamín Lira y María Victoria Polanco, buena parte de los cuales estuvieron presentes en la inauguración de la muestra, que tuvo lugar este jueves 18 de agosto en la galería de Avenida José Pedro Alessandri.

Según el coordinador de Cultura de la UMCE, Jorge Berríos, los creadores reunidos en esta colección “comprenden diferentes líneas de creación que recorren caminos de una propiedad imaginativa muy singular: cada uno establece un mundo de certezas y propuestas que no necesariamente se encuentran con el otro y en la mayoría de las ocasiones se distancian, como países de un continente diverso en colores y reflexiones”. A juicio del académico “la vivacidad de las propuestas de miradas críticas, irónicas, eróticas, realistas, de escape, de ensoñaciones o simplemente del placer del juego estético, dicen que ese país parco al que creemos pertenecer es más bien un invento literario de un historiador pasmado. Esta muestra es una calle que tiene mucho ruido de fondo, donde la pasividad no está invitada”, sentencia.

Imagen principal: Claudio Correa

Coordenadas

Qué: “CACH, colección de arte contemporáneo chileno”, muestra de obras donadas por doce artistas nacionales a la UMCE.

Artistas participantes: Mario Toral, Gonzalo Cienfuegos, Claudio Correa, Jorge Brantmayer, José Basso, Valentina Vega, Óscar Barra, Ruperto Cádiz, Mono González, Vicente Gajardo, Benjamín Lira y María Victoria Polanco.

Dónde: Galería Nemesio Antúnez, Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación, Avenida José Pedro Alessandri 774, Ñuñoa.

Cuándo: Hasta el 30 de septiembre de 2016.

Horario: Lunes a jueves, de 9 a 13 y de 14.30 a 18 horas. Viernes, de 9 a 13 horas.

Teléfono de la galería: 222412566.



X