Carlos Cabezas canta con el alma en la Perrera: “Corazón” de Electrodomésticos

Emblemática cuarta pista del disco “Se caiga el cielo” de Electrodomésticos, el tema “Corazón” llegó masivamente a la población a principios del año pasado, cuando Televisión Nacional de Chile decidió incluirlo en la presentación del programa “La cultura del sexo”, oportunidad en la que el líder de la banda, Carlos Cabezas, se atrevió a decir un par de palabras sobre la composición, a sabiendas que toda explicación siempre le hace un flaco servicio a la obra.

“Siento que una de las ideas que hay en ‘Corazón’ es la relación que puede haber entre la intensidad emocional y el sentirse muy vivo. Sentirse, además, agradecido de estar vivo. Las emociones, las situaciones intensas, los amores, los afectos, los dolores del alma, eventualmente, nos hacen sentir, novedosamente, muy vivos, en medio de la anestesia que produce la rutina diaria”, dijo Cabezas.

Esa novedad de estar vivo se pudo constatar en la siguiente versión de “Corazón” en el Segundo Encuentro Internacional de las Artes, L’Arts 2016, programa de festejos de los 21 años del Centro Experimental Perrera Arte, en el que Cabezas, además de mostrar buena parte de su repertorio, presentó en sociedad a su nuevo bajista, Sebastián Muñoz, de Cómo Asesinar a Felipes.

Fotografías: Juan Pablo Maralla (super45.cl)



X