Así fue “Sumisión”, la exposición relámpago de ex alumnos del LEA en la Perrera Arte

Como “un ambiente de rebeldía ante la sumisión” describe el escultor Miguel Lecaros el clima que se vivió en la nave principal del Centro Experimental Perrera Arte durante la muestra relámpago “Sumisión”, que reunió obras visuales de seis ex alumnos y una alumna del Liceo Experimental Artístico, LEA.

“La muestra logró con creces las expectativas de una exposición con contenido crítico, provocador y de calidad artística. Logró además reunir un rango etario bastante amplio y un público joven que se sintió identificado por la potencia y crudeza de las obras de los expositores. El ambiente que se respiraba esa noche en la Perrera Arte era de rebeldía ante la sumisión. Un llamado a no obedecer sin cuestionar”, dice Lecaros, ex profesor del LEA y curador de la exhibición colectiva de Petit Papillon, Damián Karma, Ravi, Kitschpig, Tulo, Békim y Adolfina, la única que todavía cursa cuarto medio en el emblemático liceo artístico.

En la oportunidad, hicieron uso de la palabra la directora del LEA, Teresa Fuentealba Brieva, y el editor de contenidos de la Perrera Arte, Héctor Muñoz Rojas, mientras que el cierre musical de la jornada estuvo a cargo de Fran Straube, la baterista y vocalista de Miss Garrison y Fármacos, quien presentó su proyecto individual más personal, Rubio.

Fotografías: Gentileza de Helarte Arte/Producción



X