“Aparece en sueños”, el mantra de Nova Materia que remeció la Perrera Arte

Sorprendemos a Caroline Chaspoul bajando por una empinada escalera desde la terraza al segundo piso de la Perrera Arte. Como si se tratase de un tesoro, trae en sus manos varios fierros oxidados que permanecían olvidados en lo más alto de nuestra factoría. La artista francesa los había seleccionado con pinzas de acuerdo a su vibración y algunos de ellos pasarían luego a formar parte de sus instrumentos en escena.

Así de propio en este video es el sonido de “Aparece en sueños”, un tema post-kraut con voces sicodélicas que aquí nos presenta Nova Materia, el nuevo proyecto musical de los ex integrantes de Pánico Carolina 3 Estrellas y Edi Pistolas (Eduardo Henríquez), quienes fueron los invitados estelares de nuestro aniversario 21. La letra se repite a lo largo del tema como un mantra psicomágico que se sostiene en una poderosa línea de bajo y una rítmica electrónica que llevan el trabajo a una especie de trance que tiene tanto de rock noise como de tecno.

Publicado en Europa el 1 de octubre de 2015 y producido por la DJ y productora parisina Chloe, “Aparece en sueños” ha sonado en los más interesantes espacios alternativos de Francia y ahora, los 18 y 19 de junio, se presentará junto al resto del repertorio de Nova Materia en el Festival Internacional de Música Sicodélica de París, que tendrá lugar en La Ferme du Buisson, y en el que participarán además Temples, Jacco Gardner, Psychic Ills, Night Beats, Woods, Tomorrow Tulips, Pauw, Ulrika Spacek, Heimat, Balladur y Cannery Terror.

Fotografía fija: Gentileza de Juan Pablo Maralla, super45.cl



X