Álvaro España (Fiskales Ad-Hok) tratará de hacer perro muerto el sábado en Bellavista

Dos íconos de la cultura underground de los años 90 celebrarán en su singular modo la llegada de septiembre. El artista visual Antonio Becerro y el músico Álvaro España se presentarán juntos este sábado 3 de septiembre en el bar-cocina-mercado Kinsa, espacio que se está volviendo referencial en la bohemia del barrio Bellavista.

El emblemático integrante de los Fiskales Ad-Hok, que prepara el tour de conciertos de despedida de la banda punk para el mes de diciembre, le pondrá sus particulares sonidos a la exposición “Sabores a la carta”, que el pintor e histórico director del Centro Experimental Perrera Arte está presentando en Kinsa, donde ha reunido una serie de mascarones, platos y bandejas con las más variadas versiones de su tradicional temática canina.

“Kinsa está proponiendo un maridaje de música con arte y nosotros hemos decidido tomarlo. Este sábado Álvaro España mostrará su faceta más personal como DJ en una noche en la que el público podrá disfrutar de una muestra de artes visuales en el mejor ambiente”, indica Becerro.

-¿Habías trabajado antes con Álvaro España?

-Sí, ha estado en un par de oportunidades como DJ en la Perrera Arte, aunque nunca habíamos coincidido en un trabajo conjunto. Talvez este era justo el momento; todo está cambiando dentro del orden orgánico de esta vida. El movimiento indica que, al igual que el ayer, nos vamos a juntar donde más nos conocemos: en la implicancia y en el rol de la cofradía, de la complicidad, de la supervivencia. Recuerdo que fui a muchas tocatas inolvidables de los Fiskales, sobre todo a comienzos de los 90, en la Galería Bucci, la plaza Brasil y el Garage Matucana 19.

-¿Qué te parece el “maridaje” de la música de Álvaro España con tu pintura?

-Perfecto. Álvaro es un músico chileno a su manera y el aporte de él con los Fiskales y como DJ es fundamental en la identidad urbana del Chile de los años 90 y de la decadencia social actual. Álvaro es como un profeta laico, raro.

Coordenadas

Qué: Antonio Becerro / Álvaro España, sabores a la carta

Cuándo: Sábado 3 de septiembre, a las 23 horas

Dónde: Bar-cocina-mercado Kinsa, Constitución 140, barrio Bellavista, Providencia

Chef ejecutivo: Sebastián Salas

Sabores a la carta: Barra abierta para mujeres espumantes de 22.30 horas a 1.00 de la madrugada, remate de vinos de variadas etiquetas para llevar y consumir en las mesas, empanadas Kinsa, comida chilena.

Reservas: 229550000

Descuento Club La Tercera



X