Acciones de arte desde el jardín infantil

arte-jardin-2

Cuatro acciones de arte comprenderá la muestra “Ejercicios artísticos en el jardín”, proyecto de estimulación estética temprana que llevarán a cabo durante los meses de octubre y noviembre elJardín Infantil y Sala Cuna Parque de los Reyes y el Centro Experimental Perrera Arte, dos espacios comunitarios vivos en el sector norte del Barrio Yungay.

El ciclo, que tiene como unidad temática la alegría, comenzó el lunes 8 de octubre en el patio superior del jardín infantil, con una acción de danza a cargo de la bailarina y licenciada en arte y literatura Javiera Anabalón, quien realizó su ejercicio a partir de la coreografía “La maleta”, que ya había mostrado en la Universidad de Santiago.

El programa continuará el jueves 18 de octubre, a las 10.30 horas, en el parque inmediatamente aledaño a la Perrera Arte hasta donde se trasladarán los niños y niñas de los niveles medio menor y medio mayor para presenciar y luego tomar parte en los movimientos de acrobacias aéreas en tela y trapecio que realizará la actriz Carola Ibacache, que formó parte de la Compañía Royal de Luxe en los masivos montajes callejeros de “La pequeña gigante”.

El jueves siguiente, 25 de octubre, a las 10 horas, el ciclo volverá al patio del jardín, donde los músicos experimentales Materia Prima + Villacura harán juegos sonoros con los pequeños, mientras que, el jueves 9 de noviembre, el artista visual Antonio Becerro clausurará el programa con una lección de pintura interactiva sobre grandes bastidores.

El Jardín Infantil y Sala Cuna Parque de los Reyes, ubicado en Yungay 2750, atiende en forma gratuita, en siete distintos niveles, a 182 niños y niñas, que proceden en un alto porcentaje de familias inmigrantes de origen peruano, argentino, colombiano y haitiano. El establecimiento es dirigido por la parvularia Pamela Soto Ahumada y es atendido por 26 funcionarias docentes y de servicio.