Carolina 3 Estrellas, ex Pánico: “La Perrera Arte es importante para nosotros”

“La Perrera es importante para nosotros porque aquí tocamos en los 90, cuando además éramos vecinos del barrio”, la expresión corresponde a la artista francesa Caroline Chaspoul, histórica integrante de la desaparecida banda Pánico, quien junto a Eduardo Henríquez y su nuevo proyecto Nova Materia fueron parte de L’Arts 2016, Segundo Encuentro Internacional de las Artes, con que el Centro Experimental Perrera Arte celebró sus 21 años de existencia.

Carolina 3 Estrellas y Edi Pistolas, nombres artísticos de Chaspoul y Henríquez, son parte de este video que resume una fiesta larga que partió en el mes de enero en el Museo de Arte Moderno de Chiloé, MAM, con la presentación de “Floripondia”, la escultura gigante de Antonio Becerro, la que escarbó y escarbó hasta dar con las papas que hoy, en días de crisis, alimentan a los chilotes y que continuó con una celebración de dos jornadas, los días 22 y 23 de abril, en las instalaciones de la propia Perrera Arte.

“Queremos agradecer a todos los que participaron en este festejo de la mayoría de edad de nuestro espacio”, dice Antonio Becerro, director de la Perrera Arte. “Nuestra intención fue hacer una muestra amplia, variada y gratuita que recogiera las diversidades del mundo contemporáneo, en el que se cruzan las procedencias de los protagonistas y las cosas, sin que necesariamente eso signifique pérdida de identidades y valores, sino precisamente lo contrario, el enriquecimiento de la circunstancia colectiva de estar juntos”, agrega el artista visual.

Según Becerro, la fiesta estuvo hecha a la medida del acto simultáneo de celebrar y pensar. “Saludo a la gente que asistió y participó de nuestras coordenadas para obtener las invitaciones de cortesía. La idea era ésa, juntar a los que buscan, a los que no se quedan quietos, a los que insisten, a los que no se confían del pituto para todo, a los que están atentos a los procesos y la historia, a los que dudan del gesto fácil y repetido. Los que llegaron eran los que tenían que estar, pues, como dije en el discurso inaugural: ‘Viva el metro cuadrado, somos los que somos y todos ustedes son la obra, porque ayudan a sostener este espacio'”, concluye el director de la Perrera Arte.

Dirección y guión: Antonio Carrillo
Producción: Amancay Wessel
Contenidos: Tito Muñoz, Antonio Carrillo
Cámara: Arlén Pérez, Antonio Carrillo
Sonido directo: Patricio Rojas
Montaje: Arlén Pérez
Pos producción de sonido: Patricio Rojas
Imágenes bandas: Loops Plataforma Creativa

Perrera TV 2016